11.3 C
Santa Rosa
jueves 22 octubre 2020
Inicio Sociedad Bomberos pampeanos listos para combatir los incendios en Córdoba y San Luis

Bomberos pampeanos listos para combatir los incendios en Córdoba y San Luis

26 bomberos de la Brigada de Incendios Forestales de La Pampa se encuentran preparados para acudir a Córdoba o San Luis ante el alerta amarillo declarado por los incendios.

El director de la Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina, manifestó este domingo que los incendios forestales ya quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en la provincia, y que esa cifra representa un “record de los últimos 20 años”.

“Hoy, con 191 mil hectáreas quemadas, nos estamos aproximando al doble del registro de 2013”, que fue de 106 mil hectáreas y que se mantenía como el de mayor cifra de las últimas dos décadas, detalló  el funcionario.

Molina precisó que los datos corresponden a los últimos tres meses, desde junio cuando comenzaron los incendios y hasta el final de de setiembre, en base a las imágenes satelitales relevadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y los datos preliminares del Sistema de Información Geográfica (SIG) que determinará los daños al sector productivo y del ecosistema.

Este domingo en San Luis hubo un reinicio del foco ubicado entre la autopista 25 de Mayo y Ruta Nacional Nº146. En Tilisarao las condiciones climáticas hacen complejo el manejo de las llamas que se mueven desde la Ruta Provincial Nº1 hasta la Autopista sobre la Ruta 55. Es un incendio de grandes magnitudes. 

En Carpintería, el fuego está controlado, con pocos focos activos y con guardias de vigilancia.

En La Punilla, se redujo la magnitud del foco activo

- Advertisment -
- Advertisment -