22 C
Santa Rosa
domingo 25 octubre 2020
Inicio Barriales Novedoso recorrido por Santa Rosa

Novedoso recorrido por Santa Rosa

El domingo 11 de octubre a partir de las 16 horas la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Turismo organizó un circuito turístico vehicular, que dará comienzo en la Plaza Martín Fierro ubicada sobre la Avda. Edison.

El novedoso recorrido permitirá ir visitando lugares emblemáticos de la ciudad y al mismo tiempo se podrá ir escuchando su historia a través de la Radio Municipal 94.7.

El Director de Turismo José Minetto explicó que el recorrido incluirá también el Monumento El Mate, la Rotonda Pincén con la historia de su cacique, luego continúa por la Avda. Luro hasta las 4 esquinas de Luro, España y Argentino Valle. “Se hará un racconto de ese lugar desde el punto de vista de la agrimensura de la ciudad. Posteriormente se visitará el Centro Cívico, la Cámara de Diputados, la Biblioteca, el Superior Tribunal de Justicia y El Fortinero”, dijo.

El recorrido seguirá también en la Estancia La Malvina, la Rotonda del Avión, la Avda. Spinetto, el Cementerio, “visitaremos también la casa del primer habitante de nuestra ciudad, León Safontás; se conocerá la historia de la Plaza San Martín y posteriormente en la Estación Ferrocarril”, detalló el director.

Se estima que todo el recorrido tendrá una duración aproximada de entre una hora y media y dos. La radio irá transmitiendo en vivo todo el recorrido.

“Es la primera vez que se realiza un city tour con estas características y esperamos que la gente se sume para poder repetir otros recorridos de lugares importantes de la ciudad”, adelantó Minetto.

Aquellos vecinos y vecinas que deseen sumarse pueden hacerlo a través de un formulario de las redes sociales de la Municipalidad de Santa Rosa así también como en la página web. Para participar hay que inscribirse a través de formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/SSQxyoon41rPeGDM8

El director de Turismo informó también que lunes 12 de octubre se realizará una jornada de limpieza en el predio de la Estancia La Malvina. Esta actividad estaba programada para semanas atrás, pero por inclemencias del tiempo no puedo realizarse razón por la cual se hará el lunes a partir de las 14.30 horas. Quienes deseen sumarse también deben inscribirse a través de la página web municipal.

- Advertisment -
- Advertisment -