10.3 C
Santa Rosa
martes 20 octubre 2020
Inicio Cultura Taller de dibujo artístico con el método Pelontowe

Taller de dibujo artístico con el método Pelontowe

Se está dictando de manera virtual el taller de dibujo artístico con el método Pelontowe, que está dirigido a personas con diversidad funcional, del cual siempre participan asistentes del CIPEDM Y CILA.

Este taller está a cargo de Marta Dal Santo, tallerista de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. “A través de videos voy explicando el paso a paso con palabras claras y sencillas, las actividades son pictóricas y gráficas; siempre utilizando lo que tenemos en casa, con varias alternativas de elementos a emplear”.

El taller generalmente era dictado a 3 personas, pero en estos momentos a través de la virtualidad llega a muchas más personas que no estaban inscriptas en el mismo; “se suman vecinos, familias, que realizan las actividades propuestas”, agregó la docente.

El método Pelontuwe trata de llevar el dibujo, el arte y lo artístico a todas las personas con diversidad funcional: “cuando lo pensé lo imaginé en la discapacidad visual, pero con el tiempo y desde hace varios años está abrazando a muchas otras personas, eso me pone muy feliz”, dijo.

A través de las palabras, las manos y los gestos se transmiten a los espectadores el mensaje de la actividad a hacer; “y lo realizan y me muestran el paso a paso de los trabajos, es maravilloso ver cómo lo disfrutan en plenitud con la percepción, con lo sensorial, el olfato y gusto, recordando y motivando las emociones”, expresó Marta Dal Santo.

Los videos de las clases se están publicando los miércoles para que todos quienes lo deseen los puedan visualizar. “Hay un compartir una interacción un fluir de emociones y el ambiente que se genera es tan bello que es indescriptible, me emociona ver las caritas con sus sonrisas dibujadas”, finalizó la artista.

- Advertisment -
- Advertisment -