41.5 C
Santa Rosa
domingo 24 enero 2021
Inicio Nacionales Fernandez destacó el rol de La Pampa ante el COVID: "Han sabido...

Fernandez destacó el rol de La Pampa ante el COVID: «Han sabido manejar muy bien el problema»

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada  el anuncio de la próxima fase del aislamiento por COVID-19.

«Hace cinco semanas estamos en un proceso lento pero sostenido de descenso de los contagios«, sostuvo el Presidente. «No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todos los protocolos que ya existen», agregó el jefe de Estado.

En ese contexto, Fernández dijo que hay cuatro provincias que «han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones». En el resto, dijo, el virus está circulando. «De alguna manera hay que acotar esta circulación». «Casi el 65% de los contagios vienen hoy de las provincias del interior», ilustró Fernández.

Además, el Presidente dijo que hay varias provincias con un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva preocupantes, cercanos al 80%, como Río Negro, Santa Fe y Mendoza. «Frente a estos datos entiendo que es necesario que hagamos algo distinto a lo que venimos haciendo», dijo Fernández.

«Lo que hicimos con el AMBA hay que hacerlo con cada provincia. De la misma manera en que me reunía con Axel y Horacio, ahora debo hacer eso mismo con las provincias. En una larga charla que tuvimos con los gobernadores ayer, les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo».

El presidente anunció que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar «minimizar» el contagio de COVID-19.

«Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas«, sostuvo el mandatario nacional. No se encuentra incluida La Pampa en esta medida.

- Advertisment -
- Advertisment -