12.2 C
Santa Rosa
jueves 22 octubre 2020
Inicio Sociedad La crítica situación de los hoteles alojamientos: “Nadie estaba preparado para esto”

La crítica situación de los hoteles alojamientos: “Nadie estaba preparado para esto”

Los hoteles alojamientos en la provincia resisten ante la crisis. Omar Tosco dueño de hoteles alojamientos en CONTACTORADIO precisó que hoy la situación es crítica. “Nos agarró en plena inversión y desprevenidos, nadie estaba preparado para esto”.

Omar Tosco es dueño de Oxus en Eva Perón 4174 en Santa Rosa y un hotel alojamiento en General Pico.

Se trata de un negocio familiar. “ Somos la cuarta generación de llevar adelante hoteles alojamiento, ahora estoy con mi nieto. Soy cordobés, provincia donde hemos tenido hoteles, fui empleado de un hotel de mi papá y el mes pasado ya cumplí 50 años en el negocio. Nunca hemos pasado por esta situación.”

En Santa Rosa está el hotel La Cigarra y Oxus. “Nunca pensamos que íbamos a pasar una crisis como ésta.”, manifestó con preocupación Tosco.

Hoteles alojamiento hoy

La situación actual de trabajo de los hoteles alojamientos es con horario restringido de 7:30 a 00 horas. “Esto nos perjudica mucho ya que se trabaja más de noche. Hoy estamos trabajando a un 30% y no llegamos a cubrir los costos.

Es un lugar donde no se dan contagios porque hay 25 metros cubiertos cada dos personas y se sabe con quién se está. También están las medidas de seguridad donde se dejan pasar un par de horas y se higienizan las habitaciones para volver a ser utilizadas.

Hoy todas las habitaciones no se llegan a utilizar por lo que hay tiempo se sobra para airearlas y desinfectarlas.”

Fuente de trabajo

En total trabajan unas 15 personas. “Los trabajadores no tienen contacto con quien ingresa. Hay un frigobar en cada habitación donde no es necesario que los empleados estén en contacto.

A ello hay que sumarle los trabajadores indirectos que nos proveen de mercadería. Es una situación que afecta a mucha gente.”

La difícil situación de General Pico

Tosco precisó que en General Pico la situación es más complicada. “En Pico hay menos movimiento y ya no sabemos qué hacer. No sé en que va a terminar esto.”

Una ayuda ante la crisis

Asimismo, Tosco dijo que han recibido créditos. “Hemos sido asistidos para poder pagar los sueldos con el ATP y también el Banco de La Pampa nos dio la posibilidad de créditos. Nos agarró desprevenidos porque nadie estaba preparado para esta situación, justo estábamos invirtiendo y remodelando.”

Valores

Consultado sobre los valores de una habitación dijo que hoy cuestan 1400 por seis horas. “Casi nadie está seis horas pero al no haber demanda se extienden los horarios.”

También hay piezas especiales de cinco estrellas con yacusi que valen unos 1700 pesos por seis horas.

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -