11.3 C
Santa Rosa
jueves 22 octubre 2020
Inicio Política Rechazan instalación de granja de cerdos en la ex fábrica Montenegro

Rechazan instalación de granja de cerdos en la ex fábrica Montenegro

Santa Rosa- Este domingo 11 de Octubre a las 18 horas, desde la Asamblea Autoconvocada – La Pampa por el Ambiente convocan a una caminata hasta el espacio en el quieren instalar la megafactoría de cerdos en la ex fabrica Montenegro.

«Nos reuniremos con quienes quieran acompañarnos a las 18 hs en el monumento al mate y marcharemos desde allí hasta Montenegro S.A (detrás de Barrio Escondido), espacio en el que se quiere instalar la megagranja.  La intención es mostrar fehacientemente que la iniciativa de instalar una factoría en las afueras de la ciudad es real: se trata de una forma de producción ultra contaminante, que desperdicia millones de litros de agua, que genera gases de todo tipo y olores que se sentirían a kilómetros de distancia, que deteriorará los suelos irreversiblemente, y todo con la excusa de generar poquísimos puestos de trabajo.

Quieren instalar una factoría de ese tipo a metros de un barrio donde juegan niños y donde viven muchas familias, en una ciudad con faltante de agua todos los veranos y con severos problemas cloacales. Contraponemos la necesidad de encontrar alternativas agroecológicas y sustentables, que generarían muchos más puestos de trabajo, que no impactarían negativamente en el ambiente, que no desabastecerían de agua  a la ciudad.

Estamos convencidos que es absolutamente urgente oponernos al acuerdo que el gobierno nacional quiere establecer con China para la producción de millones de cerdos para la exportación, con los efectos desastrosos que conllevaría para nuestro medio ambiente. Ni en Montenegro ni en ningún lugar.», precisaron.

- Advertisment -
- Advertisment -