10.3 C
Santa Rosa
martes 20 octubre 2020
Inicio Política Se concretó la apertura de paritarias municipales

Se concretó la apertura de paritarias municipales

Santa Rosa –Se avanzó con la decisión de constituir paritarias sectoriales en las que se irán discutiendo cuestiones específicas de los distintos sectores del municipio.  Es así que se estableció que las dos primeras reuniones, de un cronograma que atenderá a todas las áreas municipales, serán el próximo martes 13 la paritaria sectorial de vialidad y el miércoles 14 la de saneamiento.

Por otro lado se definió que la paritaria general, que dio inicio hoy y pasó a cuarto intermedio, tenga su continuidad el día miércoles 21 de octubre a la hora 10:00 en el salón del Concejo Deliberante.  

En representación del municipio participarían el secretario de gobierno, Heriberto Mediza; su par de hacienda y abastecimiento, Pablo Etcheveste y como suplentes, el director general de asuntos jurídicos, Lucas Decristófano y la asesora jurídica de hacienda, Norma Steibel.  Por el Concejo Deliberante, también como representante titular, participó la viceintendenta, Paula Grotto.

Tras lamentar que “por la pandemia no pudimos reunirnos antes, aunque lo hemos ido charlando de manera individual y hoy damos un paso adelante para empezar a charlar infinidad de cosas que seguramente serán planteadas y un poco las condiciones en las que se realizará esa discusión”, el intendente se retiró y los paritarios comenzaron con sus deliberaciones.

El secretario general del SOEM, Omar Rojas, que celebró que “por fin estemos nuevamente reunidos en paritarias”, junto a Mario Vázquez y Dora Parada, son los miembros paritarios del gremio mayoritario entre los trabajadores municipales.  Sus asesores legales son Martín Morales y Juan Recia.

En representación de UPCN acudieron al encuentro Roberto Zuccarelli y José Rodríguez; por ATE, Blanca Oyarzúm y Araceli Cornejo, y por SIPOS, Darío Caselli y Roberto Petitti.

- Advertisment -
- Advertisment -