11.6 C
Santa Rosa
jueves 22 octubre 2020
Inicio Sociedad Aumenta el pan: “El panorama es malo”

Aumenta el pan: “El panorama es malo”

Santa Rosa- Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa en CONTACTORADIO anunció que por el aumento en el precio de la harina aumenta el precio del pan.

 

“Quienes nos proveen de harina anunciaron un aumento del 7% y en los próximos días se sumará un 3% más. El panorama en el sector es bastante malo.  Ahora cada panadero evaluará como impacta el precio en el producto ya que no es lo mismo quien tiene un local en el centro con los gastos que implican que quienes son dueños de su propio local o lo tienen en su casa.”

 

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines había advertido en las últimas horas sobre la suba de 10% en el pan, producto del aumento de los distintos insumos, particularmente la harina. La suba terminó impactando en uno de los productos más consumidos y en el bolsillo de los pampeanos.

 

Para la asociación Consumidores Libres, el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos registraron un alza muy superior al nivel promedio inflación. Según esta organización, los incrementos alcanzaron 4,3% en el conjunto de los 21 productos que relevan.

- Advertisment -
- Advertisment -