13.9 C
Santa Rosa
miércoles 21 octubre 2020
Inicio Política Miercoles y jueves paro de docentes universitarios

Miercoles y jueves paro de docentes universitarios

Este miércoles y jueves habrá un paro de docentes universitarios, convocado por Conadu Histórica. Habrá desconexión en el tiempo que dure la medida.

 

Luego de una semana en la que hubo medidas de fuerza, reunión de mesa salarial, y faltó el acuerdo, los docentes universitarios de todo el país, vuelven al paro. Entre los reclamos figuran la equiparación salarial con la inflación, y el reintegro de gastos derivados de la actividad remota.

 

Desde ADU La Pampa informaron que la medida es «parte del plan de lucha que viene llevando a cabo nuestra federación en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios y por una recomposición salarial inmediata.

 

Se resalta, en este caso, la confluencia en este paro con la otra Federación, CONADU y se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de los órganos deliberativos y resolutivos.”

 

“Exigimos inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados y ad honorem», remarcaron desde Conadu Histórica.

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -