14.4 C
Santa Rosa
miércoles 21 octubre 2020
Inicio Barriales Se hacen pasar por inspectores y hacen actas de infracción falsas

Se hacen pasar por inspectores y hacen actas de infracción falsas

La Municipalidad de Santa Rosa alerta a los ciudadanos por la detección de personas que se hacen pasar por inspectores municipales y elaboran actas de infracción fraudulentas.

Desde la Dirección de Obras Particulares de la comuna se tomó conocimiento de una situación acontecida a un vecino que fue intimado a pagar una infracción por una conexión de agua domiciliaria irregular.

“Abrimos un expediente para hacer el seguimiento del caso, pero podemos afirmar que se trata de inspectores que han entregado actas con el membrete de la Municipalidad de Santa Rosa, firma y sellos donde se intima a un vecino de la calle Arturo Illia a abonar una multa”, explicó el director del área Víctor Rodriguez.

Indicó que se dio curso a la investigación a la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos quienes detectaron que las actas son falsas y las personas que rubrican las mismas no forman parte del personal del Municipio.

“Es una grave situación que nunca se nos ha presentado, se han notificado a vecinos con actas de infracción e intimando al pago. Se dio intervención al área de Espacios Públicos, y por todos estos motivos se encuentra en investigación todo el procedimiento fraudulento de modo que no se repita”, explicó el procedimiento realizado.

Sugirió al finalizar que ante situaciones confusas de este tipo los vecinos denuncien ante el Ministerio Público Fiscal y se comuniquen con la Dirección de Servicios Públicos y Transporte para constatar la infracción.

- Advertisment -
- Advertisment -