14.5 C
Santa Rosa
miércoles 28 octubre 2020
Inicio Política Santa Rosa vuelve a Fase 2

Santa Rosa vuelve a Fase 2

Santa Rosa- El gobernador Sergio Ziliotto en conferencia anunció que ante el aumento de casos en los últimos días se ha dispuesto que Santa Rosa vuelva a fase 2. 

La medida estará vigente a partir de las 00:00 del día 16 de octubre  hasta las 00:00 del  26 de octubre de 2020. El gobernador Sergio Ziliotto  reclamó “máxima responsabilidad social” para cortar la cadena de contagios. Se suspenden las reuniones sociales y familiares pero se estableció una excepción para que el próximo domingo 18 se pueda celebrar el Día de la Madre. No habrá clases presenciales durante 10 días.

El primer mandatario provincial realizó el anuncio tras reuniones con los integrantes del Comité de Crisis Provincial. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el titular de la cartera de Salud, Mario Rubén Kohan.
El decreto establece durante la duración de la Fase 2 el  “Aislamiento Social Preventivo y Voluntario” como herramienta de contención del COVID-19”.
Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Poder Legislativo y la Municipalidad de Santa Rosa obrarán en igual sentido.
También se resolvió que durante la etapa intermedia establecida el “Hospital Lucio Molas” el “Hospital Evita” y los Centros de Salud Públicos, atenderán UNICAMENTE casos de urgencia.
Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES dispuesta por el Decreto N° 2265/20. Se EXCEPTÚA de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el “Día de la Madre”
Finalmente el Decreto insta  a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por la coronavirus COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.

 

 

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -