13.7 C
Santa Rosa
sábado 24 octubre 2020
Inicio Barriales Vecinos preocupados: "Hay gente que ya no usa el barbijo"

Vecinos preocupados: «Hay gente que ya no usa el barbijo»

Santa Rosa- Vecinos se han comunicado con CONTACTORADIO manifestando su preocupación ante el no uso del barbijo de parte de las personas que circulan por la ciudad. El barbijo es uno de los elementos más recomendados junto con el lavado de manos y el uso de alcohol para prevenir el contagio de COVID 19.

 

Una vecina dijo: “Esta semana fui al centro y uno ve a todos caminando sin usar el barbijo. Para todos es incomodo usarlo pero es una forma de cuidarnos y cuidar al otro.”

 

Otro vecino dijo: “También están los que lo usan pero a medias que es lo mismo que no usarlo. Hay mucha gente que ya no usa el barbijo y no se da cuenta que están exponiendo a todos.»

 

Y agregaron: “Uno camina por Avenida San Martín y ve a los grupos de jóvenes sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.”

 

¿Por qué la importancia del uso de un tapabocas?

 

Es una medida más para seguir reforzando la prevención contra el Coronavirus COVID-19 . Vos me cuidás a mí, yo te cuido a vos. Este es el concepto del uso del tapaboca en la vía pública. Es una barrera más que impide el paso del virus y protege a la otra persona.

 

El barbijo impide que la persona que pueda tener el virus (sea asintomática o simplemente haya salido de casa a pesar de tener síntomas) lo transmita a otras.

 

El uso de este elemento es un agregado más a la fuerte tarea de prevención a las que se suman respectar el aislamiento social, la distancia de dos entre personas y el lavado de manos con agua y jabón.

- Advertisment -
- Advertisment -