14.5 C
Santa Rosa
miércoles 28 octubre 2020
Inicio Sociedad "La lealtad no se negocia"

«La lealtad no se negocia»

El 17 de octubre es una fecha clave para el movimiento Peronista. Ese día en el año 1945, el coronel Juan Domingo Perón ejercía los cargos de vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión simultáneamente.

Su avasalladora capacidad e inmejorable relación con los trabajadores, molestó a las principales graduaciones militares de las tres fuerzas que decidieron desplazarlo y encarcelarlo en la Isla Martín García.

Pero la dirigencia gremial desató una huelga general exigiendo la libertad de Perón, que fue trasladado al Hospital Militar de Palermo, lugar al que arribó el 17 de octubre. La huelga fue tan contundente que el gobierno de facto cedió y le otorgó a Perón la posibilidad de dirigirse a la multitud que no se movía de la histórica Plaza de Mayo.

A las 23.10 de aquel 17 de octubre Perón salió a un balcón de la Casa Rosada y dio un discurso de fuerte contenido social, algo que ya conocían los trabajadores y les pidió que volvieran en paz y tranquilos a sus hogares. Y se comenzó a escribir la historia de conquistas sociales.

Cada 17 de octubre en estos 75 años tuvieron connotaciones diferentes. Algunas con la alegría de las conquistas, otras con la tristeza de la persecución, el encarcelamiento y la tortura, además de la proscripción por 18 años.

Hoy, con una situación mundial inédita, el Peronismo no baja sus consignas de Liberación o Dependencia, debatiéndose con una economía diezmada por el accionar de una banda de neoliberales con Macri a la cabeza, una pandemia sin precedentes y una “oposición” que sólo sueña terminar con la entrega.

Este 17 de octubre el pueblo realizará una marcha virtual, en el marco de la optimización de la tecnología. Algunos marcharán en caravanas siempre respondiendo a la consigna de la responsabilidad social frente a la pandemia, pero el Peronismo 26 de Julio La Pampa propone además, a las 17 horas, hacer sonar en todos los hogares la Marcha Peronista, golpeando bombos, ollas y cualquier elemento contundente en los patios y veredas, saludando a los compañeros del barrio.

Como lo adelantó el General Perón… el siglo XXI nos encontrará unidos, porque es la única manera de derrotar a los cipayos y entreguistas.

Viva Perón!!! Viva Evita!!! En apoyo de Alberto y Cristina!!!

HLVS PERONISMO 26 DE JULIO – LA PAMPA

- Advertisment -
- Advertisment -