14.5 C
Santa Rosa
miércoles 28 octubre 2020
Inicio Provinciales UTA en estado de alerta: “Vamos a empezar a endurecer las medidas”

UTA en estado de alerta: “Vamos a empezar a endurecer las medidas”

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

El secretario adjunto de la UTA La Pampa, José Álvarez dijo en CONTACTORADIO: “Si el bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos no está depositado el jueves en las cuentas de los trabajadores se lanza un paro en el interior del país desde el próximo viernes y por 72 horas.”

Las seccionales del interior del país que componen UTA informaron que se acordó con FATAP el pago de un bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos para todo el personal que presta servicios en las empresas de corta y media distancia del interior del país.

Álvarez precisó: “El paro es partir del as 00 horas del 23 de octubre por 72 horas. Cuando las empresas tienen que pagar siempre tienen una excusa y dejan de lado el salario de los trabajares. Es por eso que se van a empezar a endurecer las medidas.

Se trata de un bono por única vez a cuenta en paritarias que se reanudaron este jueves. Nos dicen que los van a pagar cuando el gobierno nacional les de la plata. En época de pandemia venimos aguantando que nos paguen en dos veces. Ahora solo ofrecen un bono y nada más cuando lo que estamos pidiendo es un 30% en septiembre, el bono a cuenta del aumento y 20.000 pesos para la diferencia en abril que culminaron las paritarias.”

- Advertisment -
- Advertisment -