12.2 C
Santa Rosa
jueves 22 octubre 2020
Inicio Barriales Poco cambió con la extensión del horario comercial

Poco cambió con la extensión del horario comercial

Durante mucho tiempo las despensas santarroseñas debieron cerrar sus puertas a las ocho de la noche, echo que en algunos casos fue cuestionado hasta que finalmente el gobierno provincial decidió –coincidiendo con la llegada de la temporada más cálida y la mayor cantidad de horas de luz natural- extenderlo dos horas más.

En una recorrida realizada por CONTACTORADIO.COM por distintos barrios de la ciudad, incluido el centro, pudimos comprobar que la medida por ahora está lejos, salvo pocas excepciones, de contribuir en mejorar económicamente las cajas de los comerciantes. “La plata que ingresa es prácticamente la misma, sólo que ahora viene más distanciado el comprador” señalaron casi al unísono los encuestados.  También pudimos escuchar sobre la poco entendible acción de varias personas que teniendo tiempo disponible espera a los últimos minutos para llegarse al negocio. “En aquellos trabajadores que llegan a sus hogares después de las ocho es entendible y a ellos los benefició la extensión pero hay otros que nos ven bajando las persianas ó entrando los carteles y ahí recién se acuerdan de la compra” graficó otro despensero.

Sólo algunos titulares de negocios de la zona céntrica manifestaron haberse visto beneficiados con las dos horas más de atención al público. “Se vende más bebidas y fiambre” fue la respuesta. Es de esperar que haya una mejora en el movimiento económico aunque en casi todos los negocios la respuesta es coincidente… “no hay plata en la calle”, el efectivo escasea y las compras en cuotas con tarjetas hacen que el circulante sea cada vez menor. Hasta los ingresos con las tarjetas Alimentaria y/o Alimentar parecen haber mermado. “Hace un tiempo cuando éstas últimas eran habilitadas llegaba un respiro por dos ó tres días pero también se está terminando eso” manifestó un comerciante mientras desarmada un pedido recién llegado. “Mirá -nos dijo señalando las cajas- acá tenés 12 mil pesos y fíjate lo que compré, nada”. Es que el incremento en los precios en los últimos tiempos ha sido una constante siendo algunas verduras (papa, cebolla, morrón) y  otros artículos como la yerba los que más aumentaron. Eso sumado a qué los sueldos no acompañaron a las incrementos en servicios, impuestos, mercadería y demás han hecho flaquear a los ya golpeados bolsillos.  La economía lugareña necesita una reactivación y es de esperar que se produzca en el plazo más corto posible. Por el bien de todos.

- Advertisment -
- Advertisment -