19 C
Santa Rosa
sábado 28 noviembre 2020
Inicio Sociedad Polémica por la circulación en bicicletas por Avenida Perón: ¿Habilitación o prohibición?

Polémica por la circulación en bicicletas por Avenida Perón: ¿Habilitación o prohibición?

La circulación por Avenida Perón siempre fue un tema polémico. Recientemente se lograron unificar las velocidades máximas y prioridad de paso en las rotondas.  Ahora surge un nuevo debate ¿Qué hacer con la circulación de bicicletas?

Aún no se ha resuelto sobre la unificación de criterios sobre circulación de las bicicletas. En Toay, está prohibida por ordenanza pero en Santa Rosa se permite.

Una mujer se comunicó con CONTACTORADIO y dijo: “Los ciclistas deben entrenarse en el velódromo que para eso existe. No se van a poner a gasta en asfaltar 15 km de acá a Toay por colectora. Con ese dinero porque no arreglan las calles de la ciudad que cuando se circula se rompen las bicicletas, motos y autos”

Desde la asociación Movilidad Sustentable se mostraron en contra de la prohibición de circular por Avenida Perón en bicicleta y dieron cuenta del caso de una mujer que debe hacer ese trayecto porque no tiene otra opción.

Se trata de Alicia, vive en Santa Rosa y viaja a Toay en bicicleta todos los días a cuidar a su mamá enferma de Alzheimer. Le resulta imposible solventarse económicamente los viajes en colectivo o en auto.

No va por las colectoras porque se le «van las ruedas», no puede por la arena, es una bici playera.

Tiene todas las medidas de seguridad, y aún así cuando la ven arriba de la calzada principal de Avenida Perón, el personal de Tránsito de la Municipalidad de Toay intentan bajarla a la colectora a lo que se resiste.

Necesitamos mayor empatía y respuestas de nuestros gobernantes en favor de las personas, no de los autos”, precisaron desde la asociación.

En tanto que otro oyente en CONTACTORADIO dijo: “Hay muchas personas que trabajan en casas de familia que también optan por la bicicleta como medio de velocidad.”

- Advertisment -
- Advertisment -