27.9 C
Santa Rosa
miércoles 27 enero 2021
Inicio Política Aumento para Fuerzas Armadas y de Seguridad

Aumento para Fuerzas Armadas y de Seguridad

Ante la necesidad de regularizar la situación salarial, el presidente Alberto Fernández aprobó un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad del 7%.  Se detalla que el incremento rige a partir del 1/10, es decir que los beneficiarios verán reflejado la modificación a partir de noviembre e impactará también en el personal retirado.

Abraca a militares, policías federales, prefectos, gendarmes y personal del Servicio Penitenciario Federal. 

Se concretó la medida que apunta a compensar el desfasaje en los sueldos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales, en un momento crítico de la pandemia y de la economía en Argentina. La decisión de Alberto Fernández, con el apoyo del ministro de Defensa Agustín Rossi, implica el incremento al personal militar del 7%.

La medida, que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial y se empezará a pagar en noviembre, comprende todo el salario no remunerativo de los uniformados de Fuerzas Armadas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Establecimientos Navales, Prefectura Naval y el personal del Servicio Penitenciario Federal. La decisión busca traer alivio y distender los ánimos de los trabajadores del sector.

En lo que va de este año, las Fuerzas Armadas tuvieron un 10% de aumento en febrero, un bono de 4.000 pesos para los que cobran menos de $60.000 desde febrero a marzo y el bono 318, que fue por única vez para todo el personal militar. Además bajo el Decreto N.º 315/2020 se aprobó un aumento para la gente de sanidad de las fuerzas desde abril a octubre de $5.000 por mes, con un impacto directo en los retirados de hasta un 30% de aumento.

Este incremento del 7% que empezará a regir en las Fuerzas Armadas en noviembre (con los haberes percibidos desde el 1/10) será para los 80.000 efectivos en actividad, los 20.000 empleados de personal civil de las fuerzas y los aproximadamente 82.000 retirados. Esta decisión contempla un gasto de $2.250 millones mensuales que beneficiarán a unos 80.000 militares activos de las tres Fuerzas y a 82.000 retirados y pensionados militares.

- Advertisment -
- Advertisment -