13.8 C
Santa Rosa
martes 1 diciembre 2020
Inicio Barriales Fumigación contra la larva de mosquito

Fumigación contra la larva de mosquito

Santa Rosa – La fumigación contra el mosquito  se está realizando en los 5 cuencos de recepción de pluviales, en La Malvina, el Procrear, Fonavi, Plan 5000, Villa Germinal, en canales de la laguna, el bajo Giuliani y demás lugares donde se crían los mosquitos.

También se realizan en espacios públicos, plazoletas y arbolados. Las aplicaciones se hacen de manera manual, en forma aérea, con termonieblas o turbo soplantes en camionetas.

“Seguimos trabajando en el control de larvas de mosquito, que es fundamental que se realice en este momento del año, porque es  el primer ciclo térmico de esta época, el salto a la primavera, principalmente en los cuencos de agua. La manera de control es cuando son larvas por eso el trabajo en esta época es determinante”, explicó el director de protección ambiental de municipio,  Jorge Marani, respecto a las tareas que cuadrillas de su área realizaron durante la mañana de hoy.

La época de mayores calores y humedad es cuando proliferan los mosquitos, “la larva del mosquito tiene un período que es acuático y ese el mejor momento de control con el uso de larvicidas que es lo que se está colocando en los cuencos; la otra intervención que se realiza en mosquitos adultos es con el uso de insecticidas”, manifestó Marani.

En relación a este tema el especialista indicó que en nuestra zona hay distintas especies de mosquitos, “hay una población compuesta por las hembras que son las que pican y que se detectan más en la mañana o en la tardecita, pero estas especies no transmiten el dengue. El Aedes es el responsable del dengue es una población mucho menor y es importante que la gente lo sepa”, dijo.

Recomendó mantener los patios limpios, descacharrizados a fin de evitar el Aedes que es de hábito diurno y con otra morfología totalmente distinta. “Es la clave mantener las piletas limpias, las macetas vacías de agua y que no haya acumulación y estancamiento que permita su propagación ya que tiene también un radio de vuelo mucho más limitado”, indicó.

- Advertisment -
- Advertisment -