13.8 C
Santa Rosa
martes 1 diciembre 2020
Inicio Nacionales Polémica porque a los militantes de Grabois se les murió un carnero...

Polémica porque a los militantes de Grabois se les murió un carnero de Etchevehere

Los productores cuestionaron los métodos poco profesionales que utilizan para trabajar el campo

Los casi cien militantes de la Agrupación «Proyecto Artigas» que lidera el dirigente Juan Grabois ya llevan diez días trabajando en el establecimiento «Casa Nueva» propiedad de la firma Las Margaritas S.A. cuya principal accionista es Leonor Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura de Macri.

Los activistas llegaron al campo con un plan. Desde el día uno comenzaron a trabajar en una huerta agroecológica. Enseguida colocaron una bandera con la consigna «estamos construyendo un modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación».

El tema es que el trabajo que viene realizando «Proyecto Artigas» ya genera críticas y burlas de los productores en las redes sociales. Sucede que en más de una semana, según se observa en imágenes aéreas, los militantes sólo hicieron dos surcos de unos 20 metros por 4 metros.

Productores e ingenieros que conocen la zona advirtieron varios errores técnicos que cometieron los militantes de Grabois. En primer lugar, la huerta se hizo en el casco de la estancia, a pocos metros de la casa principal, en un campo de unas 1.400 hectáreas.

En las imágenes de los surcos difundidas por Proyecto Artigas también se observa a los activistas trabajando con vestimenta inadecuada (jeans y zapatillas). El abastecimiento de agua de la huerta, en tanto, lo hacen con baldes de uso doméstico.

El economista Martín Tetaz tuiteó al respecto. «Creo que a estos muchachos hay que darles una oportunidad. No en tierras usurpadas, por supuesto, pero sí en alguna tierra fiscal donde se pueda poner a prueba la productividad y capacidad del proyecto», dijo.

Otro de los temas que causó polémica y malestar fue la muerte de un carnero. El animal, según pudo saber LPO, fue un regalo de un productor de la zona de Gualeguaychú para el aniversario de casados del ex ministro y su esposa.

«Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho. Es urgente que la Justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños», señaló este lunes Etchevehere en Twitter, quien se acercó al campo familiar, notablemente molesto por la situación.

El reproductor no fue correctamente alimentado por los militantes de Proyecto Artigas. «Le dieron exceso de balanceado sin compensar con fibras. Cuando el veterinario pidió alimentarlo con verde, ya era tarde», comentaron fuentes al tanto del asunto.

En esta línea, Leonor Babero, la madre del ex titular de La Rural, advirtió que el ganado que está en el establecimiento se va ir deteriorando mientras continúe la toma de Grabois. «Necesitan agua en cantidades; ellos desconocen cómo tratarlos», afirmó.

Esta tarde se hicieron presentes en la localidad entrerriana de Santa Elena alrededor de 150 militantes que responden a la CTEP y a distintas organizaciones sociales con base en el conurbano bonaerense que llegaron con banderas y consignas anti-Etchevehere.

En el lugar se vivieron momentos de tensión dado que en la entrada de Casa Nueva se encuentran haciendo una vigilia el propio Etchevehere, sus hermanos, su madre y productores que acompañan el reclamo a favor de la defensa de la propiedad privada.

Fuente: lapoliticaonline.com

- Advertisment -
- Advertisment -