0.5 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Política Fernández: “Para 2021, gran parte de la vacuna estará suministrada”

Fernández: “Para 2021, gran parte de la vacuna estará suministrada”

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la finalización de la pandemia del coronavirus para el próximo año pero añadió que espera tener la cantidad de dosis de la vacuna disponible antes que llegue la “segunda ola”, tal como ocurre en Europa.

Creo que el año que viene tendremos resuelto el tema y gran parte de la vacuna estará suminstrada“, expresó el mandatario en declaraciones radiales este martes.

A su vez, Alberto Fernández confirmó que la Argentina está mantienendo “negociaciones con todos por la vacuna”, y alertó sobre la posibilidad de un rebrote, tal como ocurre en Europa.

Yo me la pasé diciendo que mi mayor temor era el rebrote, que hoy está viviendo Europa, y lo que quisiera es que tengamos la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros la segunda ola… hasta entonces, tenemos que cuidarnos todos los argentinos”, resaltó.

El Presidente no ocultó su preocupación por la situación epidemiológica y los riesgos de colpaso del sistema de salud, ya que “hoy entre siete y ocho provincias tienen el sesenta por ciento de los casos del país”.

“Nosotros al principio le prestamos mucha atención al Área Metropolitana de Buenos Aires, y creo que el resto del país pensó que no les iba a tocar, que era un problema de los grandes conglomerados; pero ahora vemos que no es así”, resaltó.

 

- Advertisment -
- Advertisment -