13.5 C
Santa Rosa
domingo 17 enero 2021
Inicio Deportes Murió el pampeano Miguel Ángel Castellini, un símbolo del boxeo argentino

Murió el pampeano Miguel Ángel Castellini, un símbolo del boxeo argentino

El exboxeador pampeano Miguel Ángel Castellini, quien fue campeón mundial en la categoría superwelter de la AMB, falleció esta madrugada a los 73 años, víctima del coronavirus, tras haber permanecido internado 10 días en un hospital porteño.

El expugilista permanecía internado en el Hospital Fernández en la Capital Federal víctima de una neumonía provocada por la enfermedad, según confirmaron fuentes médicas.

El histórico pugilista tenía 73 años. Fue parte de la época dorada del boxeo argentino junto con Carlos Monzón y Víctor Galíndez, entre otros. Abandonó el boxeo, luego volvió para ser campeón del mundo y dejó su huella en la historia

Nacido el 26 de enero de 1947 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Castellini tocó el pináculo en el deporte de los puños cuando se consagró campeón del mundo de los medianos junior luego de vencer en fallo dividido al español José Durán Pérez frente a una multitud en el Palacio de Deportes de Madrid en el 76. De esta manera, se convirtió en el sexto boxeador argentino en coronarse como el rey mundial de una categoría.

Púgil estrella del Luna Park, de gran campaña en Europa, Miguel fue considerado parte vital de una generación inolvidable para la disciplina en Argentina. Compartió ese espacio con otros boxeadores de la talla del recordado Carlos Monzón, Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Gustavo Ballas, Ubaldo Néstor Sacco, Horacio Saldaño y Víctor Galíndez, con quien además compartió una larga amistad.

Después de 15 años en el profesionalismo, en los que participó de 94 combates con un récord de 74 victorias de las cuales 51 fueron por KO, Castellini continuó trabajando en su gimnasio ubicado en pleno centro porteño.

 

- Advertisment -
- Advertisment -