31.1 C
Santa Rosa
domingo 24 enero 2021
Inicio Nacionales Tras el desalojo de la toma de Guernica: "Vamos a volver esta...

Tras el desalojo de la toma de Guernica: «Vamos a volver esta noche»

Continúa la tensión luego de quela policía bonaerense y los ocupantes amenazaran con volver a tomar el predio.

Momentos de tensión se viven en la localidad bonaerense Guernica tras finalizar el desalojo de las familias que habían tomado el predio de 100 hectáreas y lo ocupaban de forma ilegal desde julio pasado.

En ese marco, un grupo de ocupantes amenazó con volver a tomar los terrenos por la noche: “Vamos a volver y se les va a pudrir, hoy, mañana, pasado… Todos los días vamos a volver”, manifestó un hombre ante las cámaras de C5N.

 

Seguido, otro aseguró: “No le va a dar el presupuesto a la policía para sacarnos de la toma”.

A primera hora de la mañana, unos cuatro mil efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron el desalojo. Como parte del operativo coordenado por el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, los efectivos derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio.

Con extrema tensión y violentos enfrentamientos se realizó el desalojo en el predio que estuvo usurpado desde julio en Guernica, en un operativo sorpresa. Pasadas las 6 hubo incidentes entre los ocupantes y la policía y a las 7.30 volvieron a producirse fuertes enfrentamientos con los usurpadores, que resistieron con escudos de plástico y chapa y piedras. Los efectivos les dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Hay 35 detenidos, y vecinos del predio aseguran que entre los arrestados hay gente que no participó de la usurpación.

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -