36.7 C
Santa Rosa
martes 26 enero 2021
Inicio Provinciales Se extiende la Fase 2 en Santa Rosa, Pico, Toay y se...

Se extiende la Fase 2 en Santa Rosa, Pico, Toay y se suma Realicó

Santa Rosa- El gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa anunció  la continuidad de las medidas preventivas en medio de la pandemia. En Santa Rosa, Toay y General Pico la Fase 2 se extenderá hasta el 9 de noviembre. A ello se suma Realicó.

Continúa la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico, Toay. Se suma desde este sábado Realicó que continuará en Fase 2 hasta el 16 de noviembre. Se apela a la máxima responsabilidad social.

Medidas en Fase 2

Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad, queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas.
Habida cuenta de haberse detectado una serie de contagios en gimnasios en los últimos días, se tomó la decisión de reducir la capacidad de personas en estos establecimientos a un máximo de 10, para disminuir la aglomeración de personas.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas.

Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.

Situación epidemiológica en La Pampa

El gobernador dijo: «La situación epidemiológica ha cambiado por ello se han tomado nuevas medidas. La Pampa no está exenta al agravamiento de la situación sanitaria en el país.

Se tomarán medidas focalizadas para evitar que se extienda la cadena de contagios. Se ampliarán los centros de diagnósticos y se usarán los test rápidos de segunda generación que salieron al mercado hace menos de 30 días. También se incrementará la búsqueda activa.

Los nuevos positivos generan mas aislados y por eso se trabaja en un sistema de seguimiento con un control presencial, telefónico y desde una aplicación.»

En la conferencia también estuvieron presentes el Ministro de Salud Mario Kohan y La Directora de epidemiología Ana Bertone.

 

- Advertisment -
- Advertisment -