-0.4 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Política “Si crece el número de casos, no alcanzarán las camas”

“Si crece el número de casos, no alcanzarán las camas”

Santa Rosa- El ministro de Salud, Mario Kohan este viernes en conferencia de prensa dijo respecto a  la situación epidemiológica que se vive en la provincia que “si crece el número de casos, no alcanzarán las cama”

De esta manera apeló a la responsabilidad social para evitar el aumento de casos. En los ultimso días los casos han rondado y hasta superado los cien diarios y ello alerta ante la posible falta de camas sobre todo en Santa Rosa y General Pico.

Kohan precisó: “Sin los centros modulares hoy estaríamos en un aprieto difícil de solucionar en Santa Rosa. El problema no son las camas aun, sino el equipo de salud y por eso pido encarecidamente a la sociedad que nos ayude, porque si siguen creciendo los casos no alcanzará el número de camas”.

En tanto que el gobernador Sergio Ziliotto dijo que la provincia de La Pampa no está exenta al agravamiento de la situación sanitaria del país.

En relación a la situación del conglomerado Santa Rosa- Toay y la ciudad de General Pico afirmó que se observa un marcado crecimiento de casos, con la novedad de “la existencia de una buena cantidad de casos positivos sin nexo epidemiológico. Hoy,  de cada tres positivos uno no tiene nexo, lo que nos da indicios que estamos cambiando a un escenario de transmisión por conglomerado a un escenario de transmisión comunitaria”.

- Advertisment -
- Advertisment -