27.9 C
Santa Rosa
miércoles 27 enero 2021
Inicio Nacionales Veterinario aseguró en Radio Contacto que superó el coronavirus con un antiparasitario

Veterinario aseguró en Radio Contacto que superó el coronavirus con un antiparasitario

Enrique Dignani es veterinario de Las Rosas (Santa Fé) y afirmó en CONTACTORADIO que superó el coronavirus con un antiparasitario usado en equinos: la ivermectina.

En un breve dialogo con CONTACTO dijo: “Estuve muy mal, con fiebre, diarrea, debilitamiento corporal, me costaba tomar líquido y hasta comer y ahí vi en la tele que se hablaba de la ivermectina. No lo dudé, la saqué de la veterinaria y la tomé. Al otro día comenzaron a desaparecer los síntomas y empecé a sentirme mejor.”

Se aclara que el antiparasitario no está aprobado por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

“La ivermectina fue inventada en África por los parásitos que le entraban a los chicos a través del globo ocular. En África la usan rutinariamente por la cantidad de parásitos que ellos tienen, además allí no hay agua potable. El covid no hizo un desastre en África, es justamante por este hallazgo, la baja letalidad del virus en ese continente es asombrosa”, dijo el veterinario en LT8.

Y prosiguió: “Ese domingo estaba tirado en la cama y ví la noticia, como la droga no está aprobada por la Anmat ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) uno debe firmar una disconformidad. Peor no pude estar, así que fui a la veterinaria, puse 2 centrímetros cúbicos, y me lo tomé. Al rato, volví a tener hambre. Le mandé un audio a un grupo de veterinarios y les conté el hecho, el audio se viralizó y acá estoy, me siento mucho mejor y superé el coronavirus” relató el veterinario de Las Rosas. Y luego agregó “Quería darle un corte a mi problema, la OMS no promueve esto, en Brasil repartieron un millón y medio de comprimidos, hay gente sana que lo toma para que no les entre el virus”.

Acerca de los beneficios de la ivermectina, Enrique Dignani sostuvo que “Acá en Argentina hay estudios muy avanzados, en el Hospital de Ezeiza, unos 800 empleados aceptaron tomar el comprimido y no se enfermó ninguno, y están en la primera línea de batalla. Este antiparasitario está disponible en las farmacias. La Anmat la aprobó para los parásitos de los chicos pero no lo aprobó para el covid”, explicó en el sitio LT8

Además, Dignani contó que tras conocerse su caso “me llegan mensajes de gente que está trabajando en el conurbano en la parte médica y ellos están usando la pastilla como preventivo tomando dos pastillas cada 10 ó 15 días y el resultado fue fantástico”.

“Después me enteré que en Corrientes, todas las pastillas que hizo el gobierno se las dio al personal de Salud y el resultado también fue fantástico”, sostuvo el veterinario.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado para la ceguera de los ríos, la filariasis linfática, enfermedades tropicales, y tiene un efecto antiviral contra el dengue y la fiebre amarilla. Inicialmente fue comercializada para uso veterinario en bovinos, equinos, cerdos y perros, y se convirtió en el estándar para el control de la sarna.

En las últimas semanas, fue incluida como tratamiento para el coronavirus en Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, y también en Chile con pacientes en tratamiento y “resultados promisorios”, aunque aún con estudios en desarrollo.

 

- Advertisment -
- Advertisment -