36.7 C
Santa Rosa
martes 26 enero 2021
Inicio Sociedad Jefe de enfermeria del Cear evoluciona favorablemente

Jefe de enfermeria del Cear evoluciona favorablemente

“Ayer despertó y preguntó por nosotros”. La frase –cargada de emoción, esperanzas y desahogo- pertenece a la madre del enfermero terapista castense Javier “Triki” Piorno, quien se contagió de Covid 19 y permanece internado –desde los primeros días de octubre- en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (Cear) de Santa Rosa. Hoy lo podrían pasar a una sala intermedia en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La salud del jefe de Enfermería del Cear de Santa Rosa preocupó a conocidos y extraños. Hasta el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, reconoció –en una conferencia de prensa- preocupación por su salud. “Estamos conmovidos y preocupados por la salud del jefe de enfermería del CEAR”, dijo Kohan.

“Triki” Piorno inicialmente fue asistido con oxígeno y fue sometido a un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid 19. Tuvo un lapso de “estancamiento” en el proceso de recuperación, pero finalmente este viernes despertó y rápidamente preguntó por sus familiares directos.

El castense es uno de los tantos trabajadores de salud que “están en la primera trinchera de trabajo” en esta pandemia y se contagiaron de Covid 19. Y si bien hace varios años que está radicado en Santa Rosa, en Eduardo Castex se realizaron cadenas de oración y pedidos –de todo tipo- para que pueda mejorar su salud.

Afortunadamente en las últimas horas su estado de salud comenzó a evolucionar, y quizás en las próximas horas pueda ser trasladado a una sala de terapia intensiva para continuar con el proceso de recuperación.
Fuente y foto: Radio Don

- Advertisment -
- Advertisment -