Un vecino de la localidad de Luan Toro, Raúl Fernández presentó un proyecto para un microemprendimiento de una huerta que ya la tiene funcionando desde el 2011, pero no le fue otorgado.En diálogo con Radio Contacto, Fernández contó que presentó el proyecto de microemprendimiento para mejorar la huerta familiar que la tiene funcionando desde el 2011.
Según Fernández la intendenta Mónica Valor le hizo presentar el proyecto, donde solicitaba semillas, herramientas, y para hacer un invernadero; por un valor aproximado de 30 mil pesos .
«Es decir de lo que me prometió no me dio nada, el proyecto era para semillas , manguera de riego, carretilla , una pala , un rastrillo y para el invernadero. Del total de emprendimientos presentados, algunos fueron otorgados y otros denegados.»
Consultado sobre si la municipalidad le compra algo de la producción para algún comedor comunitario Fernández manifestó que nunca le compraron nada.
Afortunadamente la solidaridad de la gente es mayor que la de los funcionarios que tiene que ayudar a la gente de su comunidad. Un conocido vecino de Santa Rosa, Armando López , se comunicó con Fernández y le donó los metros de manguera que necesita.