21.2 C
Santa Rosa
domingo 29 noviembre 2020
Inicio Nacionales Precios Máximos: cuáles son los productos que se quitaron del programa

Precios Máximos: cuáles son los productos que se quitaron del programa

Cuando comenzó la pandemia, el Gobierno nacional estableció varios programas de ayuda económica para paliar la crisis que se veía venir. Ya a 8 meses de la primera vez que se estableció la cuarentena, el gobierno va quitando algunas ayudas. El programa Precios Máximos no es la excepción.

Es por esto, que hoy la Secretaría de Comercio Interior, a través de la resolución 552/2020, quito diferentes productos del programa. Son productos que tienen una mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo y no se consideran esenciales. Además, en la resolución aclaran que es una suspensión parcial, “respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios, y un mayor grado de sustituibilidad”. Cabe aclarar que el Programa Precios Cuidados Continúa vigente.

Los productos que quedaron fuera de Precios Máximos

Cabe recordar que este programa comenzó en marzo producto de la pandemia. En el mismo se fija un congelamiento del precio de los productos. De esta manera los productos que quedaron afuera son:

.Bebidas: De esta manera, se quitaron bebidas alcohólicas como blancas, whiskys, licores, aperitivos y variedades de vino. También las isotónicas y energizante, jugos a base de soja y los de fruta 100% natural.

.Alimentos: A su vez, dentro de este rubro, arroz integral y preparado; patés, conservas de pescado, excepto atún y caballa. Además conserva de frutas, a excepción del durazno. También golosinas, barras de cereales, sémola y semolín. Las harinas integrales, variedades de semillas. A su vez, quedaron fuera café en distintas presentaciones, té en hebras o saborizados; leches condensadas. En cuanto a los vegetales, las papas y tubérculos no estarán más. A su vez, tortillas de trigo o masa para pizzas, empanadas. También estas últimas congeladas. Premezcla para pizza puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

.Higiene personal: Además, dentro de este rubro, enjuagues bucales, maquillajes (base, delineador y labial). Además, loción para después de afeitarse. Productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné. Por último, cremas para peinar, gel, cera capilar y tratamiento capilar.

.Productos de limpieza: Pastillas y bloque de inodoros. Aprestos y perfumes para tela. También limpia metales y pomada para limpieza de zapatos.

 

Qué pasará con los precios
Al no estar más dentro del programa irán ajustando su precio de manera progresiva, ordenada y administrada. Siempre, según recalcaron, producto del diálogo y el consenso entre la autoridad de aplicación y las empresas que los proveen.

La resolución establece: “Suspéndanse hasta el día 31 de enero de 2021 los efectos de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, y sus normas modificatorias y complementarias”.

 

- Advertisment -
- Advertisment -