32.6 C
Santa Rosa
lunes 18 enero 2021
Inicio Sociedad Segundo circuito turístico vehicular por Santa Rosa

Segundo circuito turístico vehicular por Santa Rosa

Detalló que para este domingo el punto de partida será la calle Tita Merello frente al ingreso al Parque Industrial, desde donde se emprenderá un recorrido guiado de una duración aproximada de 2 horas, por distintas calles y avenidas, hasta culminar en la intersección de las calles Corrientes y Santa Fe.

Paralelamente, destacó que como una forma de sumar atractivo al segundo city-tour, se ha planificado al concluir el recorrido, la emisión del primer capítulo del radio-teatro denominado “Santa Rosa, Ciudad de Amor y Guerra”, producido en los estudios de la Radio Municipal con la participación de personal de la Dirección de Turismo, a partir de un guion elaborado por Juan Ernesto del Viso con datos aportados por el historiador local José Carlos Depetris.

Señaló además que a través del radio-teatro, se intentará brindar al espectador un panorama de distintos hechos y situaciones históricas que quizá no son tan conocidos o recordados por la población actual de la ciudad, contextualizándolos dentro de la situación política y social de la época. “creemos que lo que vamos a contar sobre distintos personajes y lugares, la mayoría de los ciudadanos no lo sabe, y además estimamos que la mirada con la cual van a pasar por esos espacios después de hacer el city-tour, va a ser absolutamente distinta e incluso va a estar más enriquecida”, afirmó.

Paralelamente, sostuvo que la idea con el radio-teatro es que este domingo se presente el primer capítulo de varios más que se van a ir armando y grabando para darle continuidad a las historias conformando un par de temporadas, con la idea de ir acoplándolas a la realización de nuevos city-tours por la ciudad.

En tanto, resaltó que durante los tiempos de pandemia que corren, el haber podido desde la Municipalidad dar un aporte diferente a nuestra comunidad, creando una opción gratuita de entretenimiento y distracción para el vecino y además completamente segura, ya que se puede compartir en familia desde un vehículo, y que la misma tuviera tan buena repercusión, fue una verdadera satisfacción para todo el personal que trabajó en equipo para hacerlo posible.

Finalmente, indicó que todos los vecinos que deseen participar del city-tour deberán inscribirse gratuitamente a través del siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSchUwgQHCspsB…/viewform . O desde la fanpage de Facebook de la Dirección de Turismo

- Advertisment -
- Advertisment -