28 C
Santa Rosa
miércoles 27 enero 2021
Inicio Barriales Castraciones, control de pesca, pulverizaciones y desinfecciones

Castraciones, control de pesca, pulverizaciones y desinfecciones

El 30 de noviembre de acuerdo a la legislación provincial y municipal finaliza la veda de pesca en la Laguna Don Tomas. La Ordenanza Municipal que regula esta actividad es la N° 546 donde se establecen los períodos de veda.

El director de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, Jorge Luis Marani indicó que hubo un muy alto acatamiento de parte de los pescadores; muy importante si se tiene en cuenta que durante los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre se da el mayor desove.

Marani destacó la relevancia que, debido al convenio firmado días atrás con el gobierno provincial, la municipalidad de Toay y la Universidad Nacional de La Pampa se podrá realizar en la Laguna Don Tomás y en el Bajo Giuliani un control eco biológico. Permitirá analizar la calidad ambiental y la población ictícola en ambos espejos de agua.

“En el caso de la Laguna Don Tomás sabemos que cuenta con 7 poblaciones de especies, uno de ellos es el pejerrey y los estudios propuestos permitirán analizar estudios sanitarios de las diferentes poblaciones y variedades”, dijo el director.

Castraciones de mascotas

Durante las diferentes fases de la cuarentena continuaron en marcha en la ciudad las castraciones de mascotas. A modo de ejemplo en Villa Parque ya se efectuaron más de 300 intervenciones quirúrgicas de perros y gatos y continuarán el próximo sábado, “también se vacunaron 500 mascotas, y el sábado finalizan las jornadas en ese sector de la ciudad”, informó Marani.

En este sentido indicó además que de lunes a viernes se hacen castraciones y los días jueves se trabaja de manera conjunta con asociaciones como APANI y Corazón Mascotero. Los turnos para llevar a cabo las castraciones se dan por teléfono al 832383.

- Advertisment -
- Advertisment -