24.1 C
Santa Rosa
jueves 28 enero 2021
Inicio Barriales Comienza la restauración de la rotonda del Avión

Comienza la restauración de la rotonda del Avión

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Obras Públicas dio comienzo a los trabajos en la Rotonda del Avión a través un importante proyecto de intervención urbana para consolidar mejor los usos de la rotonda. Las tareas incluyen mejoras, incorporación de equipamiento y un cartel indicativo para aquellos turistas que ingresan a la ciudad.

Este proyecto se inscribe dentro del plan de intervenciones urbanísticas que está desarrollando el gobierno municipal y ha sido elaborado íntegramente por personal de la comuna.

“Ambas cosas, el proyecto y la mano de obra son ejecutadas por personal municipal, y se ha considerado la alta transitabilidad de peatones en ese sector de la ciudad. Será financiada con fondos municipales y se incluirá iluminación, juegos de luces de color, señalética con la historia del avión y se colocarán especies arbustivas como lavanda”, detalló el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández.

Para darle más seguridad al tránsito en el lugar se incluirá también franjas con sendas peatonales y vados o rampas para personas con discapacidad, señalética de PARE e indicaciones horizontales y verticales; “la Dirección de Tránsito será quien evalúe la situación y anexe carteles y señalética pertinentes para que la circulación sea segura”, afirmó el funcionario municipal.

Respecto al avión, será arenado y pintado con los colores originales, se trata de una donación de la Fuerza Aérea Argentina a través de las gestiones del piloto Higinio González en el año 1973. Cuando esté restaurado se colocará un cartel con la historia del mismo y se le agregará una iluminación especial.

Más equipamiento en espacios públicos

Uno de los objetivos planteados durante este año es dotar de más equipamiento a los espacios públicos. Se han incorporado nuevos lugares de esparcimiento en la ciudad como la franja en los terrenos del ferrocarril y los terrenos en cercanía al barrio Santa María de La Pampa.

“Son nuevos espacios de recreación que necesitan también de comodidades con bancos, juegos, iluminación; en este plan de acciones tenemos presentados proyectos en el Programa Nacional Argentina Hace para equipar estos lugares y 4 plazas barriales”, detalló Hernández.

Respecto a la manera en que se está atendiendo al público en el área, actualmente es no presencial, a través de turnos digitales y vía correo electrónico. Dos días a la semana se atiende a las matrículas de los colegios técnicos, dos veces a escribanos y agrimensores.

- Advertisment -
- Advertisment -