27.9 C
Santa Rosa
miércoles 27 enero 2021
Inicio Provinciales Padres de egresados de jardín de 5 piden que se realice el...

Padres de egresados de jardín de 5 piden que se realice el acto académico de forma presencial

Madres de establecimientos educativos del nivel inicial de La Pampa plantean que el acto académico de cierre sea de forma presencial y no virtual como está decidido realizarlo.

Alejandra es una mamá de un alumno de jardín de 5 que junto a otros padres realizan éste reclamo pero no logran que sean escuchados ni atendidos por gente del Ministerio de Educación.

«Nosotros planteamos que el acto académico de cierre se realice de forma presencial y no virtual como está acordado. Ante los reclamos no hemos recibido ninguna respuesta del porque no se puede hacer presencial como ocurre con 6to grado o la culminación del nivel secundario. Acá se termina una etapa donde los chicos no fueron tenidos en cuenta para el acto de fin de curso.» dijo Alejandra.

«El protocolo que nosotros proponemos es al aire libre donde esté la maestra el alumno y el papá y la mamá, que se coloquen a un distanciamiento de dos metros con el protocolo de barbijo y en la entrada haya una mesa con el diploma con el nombre del alumno y lo retiren los mismos papas , por lo tanto no hay pase de manos. Se pueden citar a diferentes horarios a la familia como por ejemplo cada diez minutos y así no se produce amontonamiento , y que además esté la posibilidad de entrega virtual para aquellos que no puedan concurrir»

Y agregó:» las clases terminan el 11 de diciembre pero hay que presentar los protocolos para evaluarlos y lleva su tiempo, o que nos den una explicación de parte de las autoridades de porque no se hace en forma presencial».

- Advertisment -
- Advertisment -