33.1 C
Santa Rosa
viernes 22 enero 2021
Inicio Policiales Se robaron 35 camiones y un botín de 22 millones de pesos...

Se robaron 35 camiones y un botín de 22 millones de pesos en soja

Luego de la denuncia del encargado del predio asaltado, la Policía logró ir interceptando a los vehículos que habían salido de Santiago del Estero e iban camino a Rosario. “Nos equivocamos de campo”, señaló uno de los transportistas al ser detenido.

La Policía investiga el robo de 35 camiones cargados con 900 toneladas de soja valuadas en $22.000.000, en un campo del departamento de Moreno, en la provincia de Santiago del Estero. Los vehículos en los que se trasladaba la carga fueron interceptados en el departamento santiagueño de General Taboada y los conductores fueron demorados.

Los procedimientos policiales fueron realizados el viernes por la Departamental Nº 12 de Quimilí, Moreno, cuyo personal se trasladó a Colonia Dora, Avellaneda, y a Añatuya, para detener a los camiones que intentaban salir hacia la ruta rumbo a Rosario, Santa Fe.

La denuncia fue interpuesta por Mario Alberto Zaffalon, de 54 años, encargado del campo La Virginia, según consignó El Liberal.

El campo es arrendado por la firma “Faint Hermanos” y cuenta con una extensión de 4.800 hectáreas, destinadas a la siembra de soja y maíz. Está ubicado a 75 kilómetros de Quimilí y a 35 kilómetros de Vilelas, Juan Felipe Ibarra. En tanto, el campo del terreno se encuentra a 5 kilómetros del lugar en donde estaban los silobolsas, ahondó en la presentación.

De acuerdo a lo que estableció Zaffalon en la denuncia, el viernes se comunicó con uno de los propietarios del campo, identificado como Milo Prieto, quien le informó que desconocidos habían ingresado y cargado 35 camiones de grano de soja, los cuales se encontraban depositados en silobolsas. En total, eran 900 toneladas valuadas en $ 22. 000.000.

Además, un testigo habría señalado que el miércoles vio un tractor Casel rojo y una cargadora sobre la ruta y añadió que el jueves pudo observar en el camino a varios camiones, cuyos conductores le preguntaron por el campo “La Virginia”.

- Advertisment -
- Advertisment -