17 C
Santa Rosa
jueves 22 abril 2021
Inicio Nacionales Personal doméstico cerró paritaria con un 28% de aumento

Personal doméstico cerró paritaria con un 28% de aumento

Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos. Será no acumulativo y la primera cuota se cobrará con el sueldo de diciembre. El último incremento se dio en mayo, ajuste pendiente a la remuneración de 2019.

Después de varios días de negociación, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento salarial para todo el personal doméstico, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y la cuarentena.

De acuerdo a lo que indicó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, a El Doce, la suba será del 28 por ciento a pagarse en tres tramos y no es acumulativo.

La primera cuota será del 10% y se cobrará con el sueldo de diciembre; el segundo tramo será del 8% en febrero 2021 y la última cuota será del 10% en abril 2021. Además, se conoció que recibirán un 3% más como adicional para zonas desfavorables desde enero de 2021.

Actualmente, trabajadores de tareas generales con retiro están cobrando 17.785,50 pesos (144,50 pesos por hora). La última suba fue en mayo de este año y se trató de «un ajuste por una cláusula de revisión del mes de febrero».

- Advertisment -
- Advertisment -