23.2 C
Santa Rosa
sábado 16 octubre 2021
Inicio Provinciales Se realizaron las pruebas de reválida para Guardavidas

Se realizaron las pruebas de reválida para Guardavidas

Se realizó la prueba de reválida de Guardavidas, con 16 inscriptos, en el Club Atlético All Boys tal como lo establece la Ley de Guardavidas en la provincia de La Pampa.

Las actividades estuvieron encabezadas por la Dirección de Defensa Civil que como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2.561, se encarga de que todos los guardavidas de la Provincia realicen la reválida para estar habilitados a prestar servicio en los natatorios.
La autoridades que dictaron la reválida fueron David García, subdirector de Defensa Civil; Alejandro Cesar Bagatto, director de Deportes; Matías Balditarra, técnico de Defensa Civil; Alejandro Costabel, guardavidas y profesor de la Escuela Provincial; y Fernando Torres, Guardavidas.
Las pruebas estuvieron compuestas por ejercicios teóricos y prácticos que los guardavidas aprobaron para obtener la pertinente certificación.
Las pruebas acuáticas estuvieron compuestas por una pasada de 400 metros libres, otra de 100 metros libres y el desempeño de técnicas de salvamento. Además, se realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.
- Advertisment -
- Advertisment -