-0.4 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Barriales Continúa a buen ritmo la obra en calle Falucho

Continúa a buen ritmo la obra en calle Falucho

Sobre la calle Falucho de nuestra ciudad y de manera conjunta entre la Municipalidad de Santa Rosa y el gobierno provincial se encuentra en marcha la ejecución del recambio del colector central cloacal. Esta obra data de muchas semanas, pero los trabajos pretenden dar respuesta a graves inconvenientes cloacales que presenta la zona.

Primeramente y de manera urgente el Municipio trabajó en la calle Falucho, entre Avda. Uruguay y Escalante y actualmente la obra continúa hasta Avda. San Martín Oeste y prosigue por calle El Fortín. Sumado a eso se agregaron algunas colectoras aledañas a la zona que también se encuentran con roturas.

EL Subsecretario municipal de Obras, Saneamiento y Viales, Walter Boneff indicó que con estos trabajos se está dando una solución definitiva a un problema que data de muchos años y que ha sido reclamado por los vecinos; “se dará solución integral a toda la zona con esta obra que se reinició recientemente”, dijo.

Respecto a las tareas que se encuentran en marcha el funcionario indicó que se están trabajando de manera conjunta con las áreas de Vialidad y Saneamiento interviniendo en lugares donde se han dado hundimientos por las lluvias. “Estas obras de emergencia se están ejecutando con recursos y personal del Municipio lo que representa un esfuerzo muy importante”, aseguró Boneff.

Habló también sobre la entrega de nuevas unidades vehiculares para mejorar la prestación de servicios, la semana pasada se presentó nuevo equipamiento y en los próximos días habrá más unidades que formarán parte de la flota vehicular municipal. “Considerando el estado del parque automotor son más que necesarias”, argumentó el funcionario.

Finalmente adelantó que en el presupuesto previsto para el año próximo se incluirá la previsión de compra de maquinaria pesada, siempre dependiendo de la situación financiera del municipio. “Será de importancia sumar más y mejor equipamiento para la ejecución de obras en la Municipio”, concluyó.

- Advertisment -
- Advertisment -