20 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Sociedad El gobierno prepara 3 cortes de carne a precio accesible para las...

El gobierno prepara 3 cortes de carne a precio accesible para las fiestas

Pensando en las fiestas de fin de año el Gobierno Nacional eligió tres cortes de carne a un precio accesible para el clásico asado.Los tres cortes que tendrían precios muy accesibles son el asado, el vacío y el matambre.

El 2020 está llegando a su fin y faltan pocos días para celebrar Navidad y Año Nuevo. En ese contexto, aún sin certezas sobre cómo serán las reuniones para los festejos, el Gobierno Nacional avanza en las negociaciones para que haya “carne para todos y todas”. En ese sentido Paula Español, secretaria de Comercio Interior, reveló que trabaja con los frigoríficos para acordar esta semana la oferta

Al respecto la funcionaria remarcó que el lanzamiento de este beneficio será más cerca de las Fiestas al tratarse de productos perecederos. Se da en contraposición con la Canasta Navideña que ya está disponible.

Primero hay que destacar que la carne sufrió fuertes aumentos en las últimas semanas. En ese sentido en noviembre aumentó un 5,4% según un informe de la cámara frigorífica. El mismo expresó que en los últimos 5 meses la carne vacuna ya registró una suba de 12,7%, que llegó a 31,1% cuando se contrasta con febrero antes de la cuarentena.

Por ahora no hay precisiones sobre los montos que tendrán los cortes elegidos por el Gobierno aunque se aseguró que será un precio accesible. Además Español expresó que estos tres cortes formarán parte del convenio a corto plazo porque la idea es que puedan ir sumando algunos más en el futuro. Ahora habrá que esperar las novedades sobre el acuerdo al que lleguen con los frigoríficos para saber los precios que tendrán los cortes previo a las fiestas.

- Advertisment -
- Advertisment -