23.2 C
Santa Rosa
sábado 16 octubre 2021
Inicio Policiales Secuestran más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un semirremolque

Secuestran más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un semirremolque

Más de cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión con acoplado fueron decomisadas en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Fuentes de la Gendarmería informaron que la droga fue descubierta por efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal «Buenos Aires» que interceptaron la marcha de un camión con semirremolque que se disponía a ingresar en la localidad de Diego Gaynor, en aquel partido del norte provincial.

Según el informe de la Gendarmería, los efectivos procedieron a registrar la carga del rodado y detectaron una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de consorcio, similares a los utilizados para trasladar paquetes con sustancias estupefacientes.

Inmediatamente se dirigieron con la carga a la sede del Escuadrón Seguridad Zárate-Brazo Largo, donde contabilizaron 6827 ladrillos con una sustancia vegetal compactada. Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó, a través del narcotest, que se trataba de 5173,23 kilos de cannabis.

El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la causa, dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de tres sospechosos y el registro de dos inmuebles, además del decomiso del transporte de carga, una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, según se informó.

Prensa Gendarmeria

- Advertisment -
- Advertisment -