17 C
Santa Rosa
jueves 22 abril 2021
Inicio Política Santa Rosa tendrá nuevo sistema de estacionamiento medido

Santa Rosa tendrá nuevo sistema de estacionamiento medido

Está próximo a instrumentarse un nuevo sistema de estacionamiento medido a través de una app que facilitará el uso de este servicio. Esta mañana fue la presentación en el Parque Oliver a cargo del intendente municipal, Luciano di Nápoli; junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto; el director de Innovación Tecnológica y Servicios Informáticos, Manuel Beneitez y el director de Servicios Públicos y Transporte, Juan Funes.

El proyecto de cambio de sistema será presentado esta semana en el Concejo Deliberante local para su tratamiento y aprobación. La iniciativa se enmarca en el objetivo de modernizar el estado municipal generando mejores servicios para los vecinos y vecinas de la ciudad, con una prestación ágil y cómoda.

Este nuevo sistema fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, consiste en un software que permitirá el cobro del estacionamiento medido sin el uso de tarjetas de papel.

La app se está aplicando actualmente en más 55 ciudades del país y admite que las personas puedan vincular la tarjeta de crédito y cargar el número de patente para comenzar a hacer uso del servicio del estacionamiento medido.

“Permite cargar crédito, pausar el uso y más funciones que eliminan el uso de papel, brindando comodidad al vecino. Aquellas personas que no tienen teléfono o tarjeta de crédito podrán acceder a locales comerciales donde a través de un sistema cargarán el número de patente y tiempo de estacionamiento”, explicó el Intendente Municipal. Además, no descartó que en un futuro pueda ser gestionado con un software desarrollado en la provincia; “no hay un emprendimiento pampeano que haya desarrollado un sistema de estas características, por eso accedimos al prestigio y la trayectoria que tiene la Universidad de La Plata”, aseguró.

Este proyecto será tratado en sesiones extraordinarias; “y esperamos a mediados del mes de enero poder implementarlo. Los dos sistemas no van a coexistir, pero si será bien explicado a los vecinos y vecinas. Todo cambio genera inconvenientes, pero es un proceso de modernización del estado que debemos implementar”, aseguró el mandatario.

Respecto a cuestiones operativas como el caso de multas por falta de carga, el controlador automáticamente generará la infracción que se enviará a través de la app para que pueda saldarse. Los períodos seguirán siendo de media hora con un valor de $30 pero se puede ir ampliando este período cargando más saldo, sin límites de tiempo.

Aquellas personas que cuenten con tarjetas en papel deben utilizarlas hasta tanto se ponga en marcha el nuevo sistema, luego que comience a funcionar deberán acercarse al Municipio donde se retribuirá el monto.

Finalmente, el intendente habló sobre la ampliación del radio de estacionamiento medido e indicó que es un tema que se evalúa con el conjunto de las instituciones que forman parte del Consejo Permanente del Plan Estratégico; “será una cuestión de estudio y evaluación para el año 2021”, concluyó.

- Advertisment -
- Advertisment -