2.8 C
Santa Rosa
domingo 1 agosto 2021
Inicio Barriales Últimos días para acceder a beneficios de la moratoria para pago de...

Últimos días para acceder a beneficios de la moratoria para pago de tasas municipales

La Directora de Rentas de la comuna, Pamela Braun, recordó que hasta el próximo 31 de diciembre estará vigente el plazo para acceder a los beneficios de la última moratoria lanzada por el municipio para regularizar el pago de deudas por tasas y servicios.

En ese marco, la funcionaria remarcó que desde el pasado 18 de noviembre en vigencia el segundo tramo de la moratoria, el cual contempla un porcentaje un poco menor de reducción de intereses resarcitorios por mora que los que se daban en el primer tramo. No obstante ello, señaló que no deja de ser una buena oportunidad para aquellos contribuyentes que quieran regularizar sus situaciones de deuda y ponerse al día, aprovechando tales beneficios que solo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre próximo.

En este caso, el segundo tramo ofrece como descuento para quienes cancelen su deuda al contado, un 80% de descuento sobre intereses resarcitorios, mientras que para quienes accedan a planes de pago hasta en 3 cuotas, el descuento será de un 50%. Asimismo, para planes de pago hasta 12 cuotas la reducción de intereses alcanza el 30%, y para los planes hasta 24 cuotas el descuento será del 20 %.

Consultada respecto al nivel de adhesión que viene teniendo hasta ahora la presente moratoria, Braun señaló que “creo que venimos trabajando muy bien, y nos parece que hemos logrado una adhesión importante a esta moratoria, llegando a más de 3400 planes acordados”.

Paralelamente, detalló que para pagos de deuda al contado o hasta en 3 cuotas, los contribuyentes podrán efectuar sus pagos directamente a través del sitio web oficial del municipio (www.santarosa.gob.ar), registrándose con un sencillo proceso en el que se pedirá que ingresen mínimos datos personales, un correo electrónico de contacto y creen un usuario y contraseña. En tanto, para planes de más cuotas, los interesados deberán solicitar un turno presencial para ser asesorados por personal de la Dirección de Rentas a través del turnero digital que se encuentra disponible en el mismo sitio web, eligiendo la opción dentro de la pestaña “trámites on line”., o bien a través de aplicacion whatsapp, enviando un mensaje al número celular:2954-822297.

Destacó además que actualmente el área de rentas está atendiendo en horario normal de lunes a viernes de 8 a 12:45 horas, y se están brindando los turnos de atención con el debido protocolo, con espacio de tiempo entre turno y turno y manteniendo el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

La Directora resaltó que es muy importante que los contribuyentes que se acerquen a suscribir sus planes de pago, elijan el plan más acorde a su situación económica, con el objetivo que puedan mantener en el tiempo el pago de las cuotas. Explicó que está contemplado el hecho de que algún contribuyente tenga un imprevisto que provoque que en determinado momento se atrase con el pago de alguna cuota, pero remarcó que para mantener los beneficios de reducción de intereses y evitar que caiga el plan, el máximo de cuotas adeudadas no debe superar las 3.

Por otro lado, recordó también que sigue vigente para los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de sus tasas, el descuento del 5% sobre el valor de la misma.

Finalmente, indicó que también durante este último tiempo hubo contribuyentes que tenían planes de cuotas caídos y se acercaron para refinanciarlos,  para volver a acceder a los beneficios de reducción de intereses que contemplaban los mismos.

 

- Advertisment -
- Advertisment -