13.5 C
Santa Rosa
domingo 17 enero 2021
Inicio Sociedad Retirados penitenciarios se manifestaron frente a la U13

Retirados penitenciarios se manifestaron frente a la U13

Hoy viernes a la mañana  frente a la cárcel de mujeres U.13, los retirados del Servicio Penitenciario Federal estuvieron realizando reclamos salariales .CONTACTO habló con Daniel Suarez Fernández.

Fernández dijo que hace 33 meses que no han tenido ninguna recomposición salarial,» nos dieron entre  un  2 a un 5 %de aumento, nos hablaron que iba a haber un blanqueo de las cifras que cobramos en negro, pero no ocurrió nada de eso».

«Como derechos adquiridos, pedimos algunos items que están dentro del recibo del sueldo y dentro de ellos está el porcentaje de antigüedad que nos bajaron el porcentaje de un 2 por ciento anual al 0,50 por ciento» comento Fernández.

«Hay muchos items que estamos reclamando , como también para los que están en actividad, quienes no están bien equipados, sufren agresiones permanentemente, no tienen ART, pero ellos no pueden estar acá porque los sancionan».

«Los retirados por los que se reclaman son 2.000. Hasta ahora los pedidos han sido administrativos. En General Roca Río Negro, tres agentes se encadenaron en huelga de hambre, aqui frente a la U.13 se van a encadenar dos mujeres retiradas. No somos piqueteros pero no nos han dejado muchas alternativas» concluyó Fernández.

- Advertisment -
- Advertisment -