3.5 C
Santa Rosa
domingo 1 agosto 2021
Inicio Sociedad Como será la Feria del Regalo 2020

Como será la Feria del Regalo 2020

Como todos los años, se volverá a realizar la Feria del Regalo 2020 desde las 18:00 hs del 18 de diciembre y hasta las 14:00 horas del 24 de diciembre, en la ciudad de Santa Rosa.

La Feria podrá ser visitada entre la hora 18 y la hora 24 de cada jornada, desde el viernes, y desde la hora 10 hasta su clausura, el jueves 24.

La misma tendrá lugar en dos espacios simultáneos, Plaza San Martín y Paseo Ferial de las vías del Ferrocarril, entre calles Coronel Gil y Pellegrini, la Feria del Regalo edición 2020. Ambos espacios estarán conectados mediante la peatonalización de las calles Gil y Avellaneda, desde Hipólito Yrigoyen hasta Alvear, entre la hora 18:00 y la hora 24:00.

Así lo dispuso la secretaría de desarrollo económico del municipio que también determinó que la fiscalización se realizará bajo la modalidad “al paño” y se hará el día de inicio de la feria en el puesto que ya ha sido asignado a cada feriante, en forma conjunta por un integrante del Consejo respectivo – artesanos o manualistas – y personal municipal.

Otras disposiciones:

No podrán instalarse puestos de venta por fuera de los asignados por el Municipio. Tampoco podrán instalarse puestos en las calles afectadas a los paseos peatonales, ni en las calles adyacentes cuyo tránsito sea interrumpido en los días y horarios en que se desarrolle la feria.

Se permitirán como máximo 2 (dos) personas por puesto, las cuales deberán estar debidamente acreditadas. La acreditación se realizará a partir del día 18 de diciembre, desde las 09:00 h

Armado de puestos: los y las feriantes podrán comenzar a armar sus gazebos a partir del día 18 de diciembre, desde las 09:00 hs.

Limpieza y desinfección: cada feriante deberá realizar la desinfección constante de mostradores, barandas, mesas, utensilios y demás superficies que se encuentren en contacto directo con el/la feriante y el/la consumidor/a. También se tomarán las medidas de limpieza exhaustiva con los objetos que hayan sido tocados por los/as clientes/as.
Las/os feriantes y clientes/as deberán usar cubre boca, nariz y mentón en todo momento.

La Municipalidad de Santa Rosa garantizará la provisión de elementos de higiene, sanitización y seguridad para los puestos, así como la electricidad, señalética e iluminación principal de los espacios públicos habilitados. También garantizará la provisión de agua potable y baños químicos para uso de feriantes y público en general.

Prohibición de reventa: queda prohibida la comercialización de productos de reventa, así como la instalación de puestos de terceros con esa finalidad. Cualquier mercadería de estas características deberá ser retirada del puesto

Queda prohibida la venta de alimentos de forma ambulante ni puestos con panificados, u otros alimentos elaborados.

Únicamente se podrán consumir alimentos y bebidas en los food-trucks y carros que cuentan con habilitación y han sido invitados a participar de esta Feria.

Habrá un puesto institucional en cada uno de los espacios, se contará con seguridad provista por la Policía de la Provincia, y con un dispositivo de Salud con ambulancia y enfermero.

Personal municipal actuará controlando el cumplimiento de los protocolos de la Feria, como así también advirtiendo al público de la necesidad de respetar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Carga y Descaga: conforme al dispositivo de cortes elaborado por la Dirección de Tránsito se informa que para:

– Feria de Plaza San Martín: el espacio para carga y descarga será los días 18 y 19 de diciembre entre la hora 8:00 y la hora 17:00, en calles Gil y Avellaneda (sector de estacionamiento de motos) y en Avenida San Martín (entre Gil y Avellaneda sobre vereda de la Plaza)

– Feria en las Vías del FFCC: el ingreso es por Raúl B. Díaz y egreso por calle Salta, en el horario de 8:00 a 17:00.

Estacionamiento de motos y taxis: ambos estacionamientos se trasladarán de sus habituales espacios de Gil y Avellaneda a la calle Coronel Gil entre Avda. San Martín y Lisandro de la Torre y a Bartolomé Mitre entre Avda. San Martín y Lisandro de la Torre. Los días 18 y 19 el traslado de TAXIS es para todo el día, en tanto que los días 20 a 23 se trasladará a partir de las 18 horas, en que empieza la peatonalización de las arterias.

Consultas a economiapopular@santarosa.gob.ar o al teléfono celular 2954 – 822298 por mensaje de Whatsapp

 

- Advertisment -
- Advertisment -