26.6 C
Santa Rosa
lunes 19 abril 2021
Inicio Provinciales Huelga de hambre por reclamos salariales de penitenciarias retiradas

Huelga de hambre por reclamos salariales de penitenciarias retiradas

Tal cuál lo anticipara Radio Contacto, el día viernes se comenzó con un reclamo por recomposición salarial por parte de penitenciarios retirados. En esa oportunidad manifestaron que dos personas se encadenarían en el lugar donde están ubicados que es en la calle Alvear frente a la U13.

Nuevamente Radio Contacto se trasladó hasta allí porque dos mujeres penitenciarias retiradas comenzaron una huelga de hambre .

María y Carina, en representación de todo el grupo de penitenciarios retirados, se encuentran encadenadas y con huelga de hambre de sólidos .El domingo se presentó personal de salud porque una de ellas sufrió una descompensación como consecuencia de la no ingesta de alimentos pero fue solucionado rápidamente.

«Sí tomamos líquidos pero no comemos, y agradecemos al grupo de retirados y pensionados que constantemente nos acompañan», manifestaron.

«Nuestra mente está puesta en la lucha y estamos firmes y decididas de llegar hasta el final para que nos den una respuesta de lo que nos corresponde» dijeron

Pedimos la devolución que por ley nos corresponde del 2 % por año trabajado , que fue bajado al 0,50%; que se de cumplimiento al artículo 95 de nuestra ley orgánica que establece que como fuerza de seguridad nuestro sueldo tiene que estar equiparado al de la Policía Federal, pero que con el correr de los años nos fuernon bajando paulatinamente y hoy somos el último eslabón , no nos tienen en cuenta para nada».

» Estamos olvidados, ensuciados ,no conocen nuestra misión, nuestro trabajo, y no nos dieron lugar a defendernos porque teníamos prohibido hasta eso» decían María y Carina.

Consultadas sobre si alguna autoridad se había acercado dijeron que el viernes se acercó el Director de la Unidad y le entregamos un papel donde contamos por que comenzábamos  la huelga de hambre, porque por el reclamo ya le habíamos entregado un petitorio. El sabe que no es en contra de la Unidad sino en contra de la cúpula.»

Este reclamo también se realiza en General Roca, provincia de Río Negro y en el día de la fecha se sumarían otras provincias, informaron.

Y cerraron diciendo: «Seguiremos hasta las últimas consecuencias , hasta que tengamos una respuesta firmada por que sino no se cumple la palabra» ,

 

- Advertisment -
- Advertisment -