Con un eclipse total de sol, que recién se repetirá dentro de 48 años, quedó inaugurada oficialmente hoy la temporada turística 2020/2021 en la localidad de La Adela. Un gran número de personas llegó al predio de deportes proveniente de diversos puntos de La Pampa para una cita ineludible: observar el cielo.
Aunque el tiempo no acompañó desde el principio, ya que a medida que avanzaba la mañana el cielo se fue cubriendo, la organización del evento, a cargo de la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de La Adela, se había preparado para ofrecer una actividad completa y satisfactoria.
Canal 3 transmitió en directo, y desde una pantalla gigante pudo verse el eclipse en distintos puntos de la Patagonia.
También se dispusieron tres telescopios para que los asistentes observaran el fenómeno y se proveyó a los participantes de anteojos especiales para mirar al Sol.
Lanzamiento de temporada estival
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, dejó oficialmente inaugurada la temporada turística agradeciendo a la localidad de La Adela por “compartir la observación del eclipse y trabajar en conjunto para lograr este encuentro”.
“Les traigo -dijo- el saludo afectuoso del gobernador Sergio Ziliotto. Y en su nombre dejo inaugurada esta temporada turística en La Pampa”.
La funcionaria insistió en extremar los cuidados sanitarios por causa de la pandemia, e invitó “al mundo a compartir nuestro cielo. Es un privilegio participar de este acontecimiento mundial que genera emoción, inspiración, deseo de conocer y disfrutar. El eclipse nos invita a reflexionar sobre el tiempo y el espacio”.
“Cuenten con nosotros -finalizó-, somos un equipo, estamos para acompañar y para aprender de ustedes”.