11 C
Santa Rosa
jueves 22 abril 2021
Inicio Provinciales La Adela: el eclipse inauguró la temporada de Turismo en La Pampa.

La Adela: el eclipse inauguró la temporada de Turismo en La Pampa.

Con un eclipse total de sol, que recién se repetirá dentro de 48 años, quedó inaugurada oficialmente hoy la temporada turística 2020/2021 en la localidad de La Adela. Un gran número de personas llegó al predio de deportes proveniente de diversos puntos de La Pampa para una cita ineludible: observar el cielo.

Aunque el tiempo no acompañó desde el principio, ya que a medida que avanzaba la mañana el cielo se fue cubriendo, la organización del evento, a cargo de la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de La Adela, se había preparado para ofrecer una actividad completa y satisfactoria.
Canal 3 transmitió en directo, y desde una pantalla gigante pudo verse el eclipse en distintos puntos de la Patagonia.

También se dispusieron tres telescopios para que los asistentes observaran el fenómeno y se proveyó a los participantes de anteojos especiales para mirar al Sol.

Lanzamiento de temporada estival
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, dejó oficialmente inaugurada la temporada turística agradeciendo a la localidad de La Adela por “compartir la observación del eclipse y trabajar en conjunto para lograr este encuentro”.

“Les traigo -dijo- el saludo afectuoso del gobernador Sergio Ziliotto. Y en su nombre dejo inaugurada esta temporada turística en La Pampa”.
La funcionaria insistió en extremar los cuidados sanitarios por causa de la pandemia, e invitó “al mundo a compartir nuestro cielo. Es un privilegio participar de este acontecimiento mundial que genera emoción, inspiración, deseo de conocer y disfrutar. El eclipse nos invita a reflexionar sobre el tiempo y el espacio”.

“Cuenten con nosotros -finalizó-, somos un equipo, estamos para acompañar y para aprender de ustedes”.

- Advertisment -
- Advertisment -