3.5 C
Santa Rosa
domingo 1 agosto 2021
Inicio Barriales Entregaron 26 créditos de la línea CREATE

Entregaron 26 créditos de la línea CREATE

Se entregaron hoy 26 créditos pertenecientes a la Línea Create de acompañamiento para trabajadores y trabajadoras en emergencia social; en esta oportunidad la suma total asciende a $1.300.000.

Esta línea financiada íntegramente con fondos municipales consiste en aportes de entre 25.000 y 50.000 pesos, con tasa 0% de interés y devolución en hasta 36 cuotas iguales. A lo largo del año 2020 se entregaron 89 créditos por un total de $4.500.000.

El acto de entrega de las resoluciones y los correspondientes cheques tuvo lugar en el predio del Prado Español con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga; la Subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez y el Director de Economía Popular, Federico Ignaszewki.

“Quiero resaltar que esta línea nos ha dado muchos beneficios, permitiéndonos acercarnos a muchos emprendedores y darles soluciones en un año muy complejo. Es de gestión municipal enteramente y de manera rápida nos permite acercarnos a ustedes y agradecerles que se hayan acercado al Municipio”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico.

Destacó además que mas allá del crédito es objetivo de esta gestión acompañarlos con capacitaciones y asesoramiento integral en sus emprendimientos; “es fundamental crear una red de contención y de contactos entre todos los emprendedores y las emprendedoras; para eso la Dirección de Economía Popular está junto a ustedes y cumple un rol fundamental”, aseguró la Besga.

Luego de sus palabras fue el momento de la entrega a los diferentes rubros que en en este caso fueron herrería, desmonte, panadería, plomería, fotografía, tapicería, estética, albañilería, entre otras.

Noemí Zamudio fue una de las beneficiarias con su emprendimiento familiar “Juntos a la Par”. Se trata de una panadería que abrió hoy sus puertas ubicada en la calle México, entre Chile y Valerga.

“Arrancamos hace un tiempo elaborando pastafrolas y vendiendo en algunas despensas, nos entusiasmamos y emprendimos más recetas junto a mi hija. Así, empezamos a hacer pan dulce, budines y torta de 80 golpes” dijo emocionada.

Resaltó que es una gran ayuda para la compra de equipamiento y materia prima; “recién arrancamos hoy con el salón, la Municipalidad se portó muy bien y nosotros no bajamos nunca los brazos”, finalizó.

- Advertisment -
- Advertisment -