26.6 C
Santa Rosa
lunes 19 abril 2021
Inicio Provinciales Comienzan a funcionar los micros de larga distancia a Buenos Aires y...

Comienzan a funcionar los micros de larga distancia a Buenos Aires y Córdoba

A partir de éste jueves comenzarán a funcionar los micros de larga distancia a Buenos Aires- La Plata y hacia Córdoba

José Alvarez Secretario Adjunto de UTA La Pampa, habló con Radio Contacto y se refirió a los protocolos que se utilizarán.

«Se les tomará la temperatura antes de subir al micro y se les pedirá que utilicen el barbijo durante todo el traslado. También se les solicitará a los pasajeros que traten de no conversar durante el viaje para evitar la dispersión de gotas y aerosoles.»

«Dentro del coche no se pueden quitar el barbijo pero los choferes no tienen poder de policía por lo que se les va a decir una vez que se lo coloquen, pero no podemos chocar con la gente diciendoselo a cada rato, eso pasa por la responsabilidad de cada uno», siguió diciendo Alvarez.

Respecto a la utilización del aire acondicionado se podrá usar , pero se deberá realizar al menos 20 renovaciones de ciclo aire exterior por hora a través del mismo dispositivo en modo no recirculación.

En cuanto a la cantidad de personas que pueden viajar en cada unidad el Secretario manifestó que «en un micro semicama lo permitido es el 80% de su capacidad lo que sería 48 pasajeros, en un cama se podría trasladar a 32 pasajeros y en un coche suite la capacidad sería de 24»

«En un coche suite podria ir casi completo porque la distancia entre butaca es de un metro y medio aproximadamente por lo que colocando una cortina entre los asientos podría utilizarse en su totalidad» opinó Alvarez.

Respecto a la demanda de pasajes dijo que » para el 22 y 23 de dicembre se pondrían refuerzos , y luego de las fiestas se reacomodarían nuevamente las lineas . Ahi se va a empezar a notar el descenso de pasajeros y serán las empresas las que van a decidir como
funcionarán las líneas»

«Además ya se cae el ATP para ayudar a estas empresas pero igual necesitan ayuda del gobierno, afortunadamente en La Pampa no se produjeron despidos desde que comenzó la pandemia»

Sobre las empresas de turismo explicó que » las mismas se preparan con un protocolo el cual dice que salen desde una terminal y tienen que seguir hasta el destino sin realizar ninguna parada. No se puede hacer como antes que levantaban gente en los pueblos por los que pasaban o en la ruta».

«En cuanto a la Empresa Dumas continúa haciendo las paradas habituales de General Pico y Eduardo Castex. En las terminales donde haya maleteros tendrán que cumplir el protocolo para la carga y descarga de maletas y en donde no existan los choferes deberán utilizar guantes y alcohol en gel para realizar la tarea de maleteros».

Preguntado a Alvarez sobre el balance de éste año manifestó que «fue un año dificil pero lo positivo fue el traspaso de los micros de transporte urbano de Santa Rosa a la Municipalidad, donde se respetó el trabajo de cada uno de los empleados no habiendo despidos. También se logró la unión a nivel sindical entre todas las provincias , realizadas a través de zoom , y respecto a los subsidios se ha movido el Sindicato Nacional y provincial, por lo que seguiremos luchando hasta que termine la pandemia, La Seccional La Pampa no quiere que haya ningún trabajador despedido,» concluyó José Alvarez

- Advertisment -
- Advertisment -