6.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Política Putin no se aplicó la vacuna rusa contra el Covid-19 porque no...

Putin no se aplicó la vacuna rusa contra el Covid-19 porque no se recomienda para mayores de 60 años

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa anual, el líder ruso de 68 años aseguró que aún no lo ha hecho, pero que se vacunará en cuanto sea posible. Por otro lado, recalcó que la Sputnik V es segura y eficaz.

El presidente Vladimir Putin dijo este jueves que aún no ha sido inoculado con la vacuna fabricada en Rusia contra el Covid-19, pero que lo hará cuando sea posible.

El líder ruso está haciendo todo lo posible para no contraer el coronavirus, gobernando el país más grande del mundo desde su residencia a las afueras de Moscú, en vez de trabajar desde el Kremlin.
Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la solicitud para el registro acelerado de la vacuna Sputnik V.

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V es del 91,4% a los 21 días después de la primera aplicación

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa anual, Putin, de 68 años, recordó que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18.

«Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo», dijo el mandatario.

«Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», agregó.

«Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos», prosiguió Putin, quien respondió preguntas de periodistas en una videoconferencia.

Su portavoz, Dmitry Peskov, había dicho en junio que el líder ruso estaba protegido por túneles especiales de desinfección que debe atravesar cualquier persona que vaya a su residencia o se reúna con él en el Kremlin. Asimismo, es analizado de forma regular.

Rusia ha registrado más de 2,7 millones de infecciones y 49.000 muertes desde el comienzo de la pandemia. Datos publicados esta semana hallaron que la vacuna Sputnik V -que fue aprobada por los reguladores rusos en agosto, después de menos de dos meses de pruebas en humanos- tiene una efectividad del 91,4%.

- Advertisment -
- Advertisment -