26.8 C
Santa Rosa
domingo 18 abril 2021
Inicio Policiales Secuestran pastillas de éxtasis en Catriló, marihuana en Santa Rosa y detienen...

Secuestran pastillas de éxtasis en Catriló, marihuana en Santa Rosa y detienen una pareja

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que hoy, tras un operativo realizado por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, en el Puesto Caminero de Catriló, el personal secuestró 499 comprimidos de “éxtasis”, $ 200 mil en efectivo, una réplica de pistola 9 milímetros y detuvo una pareja.

Por los hechos, tras el procedimiento, y con los reparos legales brindados por la intervención del Juzgado Federal de la Provincia, a cargo de juez Juan José Baric, se dispuso la detención de una pareja residente en Santa Rosa y el allanamiento de sus viviendas, donde se secuestraron 27 plantas de marihuana.

La intervención comenzó cerca de las 6 de hoy en el marco de la “Campaña de Prevención del tráfico ilícito de drogas”, donde se contó con móviles policiales equipados con Scanner y el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes.

Tras la detención de un vehículo de transporte de pasajeros, marca Mercedes Benz Sprinter 515 perteneciente a una empresa de viajes tour de compras proveniente de Buenos Aires con destino a la capital pampeana, se lo inspeccionó a través del sistema de Rayos X (Scan Van) donde se detectó en una mochila un arma tipo pistola Bersa Thunder 9-Pro, de Gas Comprimido, y cinco bolsas con pastillas.

Consecuentemente y sometidos dichos comprimidos a reactivo de orientación preliminar, arrojó resultados positivos para MDMA (metilendioxi-metanfetamina) “Extasis”, por lo que se dispuso el secuestro de la mochila con los cinco envoltorios conteniendo 499 comprimidos, el total de $ 200.000 en efectivo, la réplica del arma tipo 9 mm, un teléfono celular, una billetera con documentación, todo perteneciente a una persona mayor de edad, con domicilio en Santa Rosa.

Dando intervención al juez Juan José Baric, el mismo dispuso la detención de esta persona masculina y de su compañera de viaje, también mayor de edad.

Posteriormente se efectuaron los respectivos allanamientos en las viviendas de los imputados, donde se logró incautar la cantidad de 27 plantas de marihuana, recipientes con semillas, elementos de germinación, abono y herramientas para labranza de tierra con fines de cultivo.

 

- Advertisment -
- Advertisment -