36.7 C
Santa Rosa
martes 26 enero 2021
Inicio Barriales Siguen las tareas de la junta municipal de defensa civil

Siguen las tareas de la junta municipal de defensa civil

Sin menguar en su intensidad desde ayer a la tarde, cuando la ciudad sufrió el temporal que causó daños a lo largo y ancho de la misma, la Junta Municipal de Defensa Civil sigue trabajando para normalizar la situación tras el paso del mismo.

Para ello, el intendente Luciano di Napoli dispuso un orden en la atención de las demandas extraordinarias para, de ese modo, darle prioridad a las cuestiones que requieren la mayor urgencia.

Es así que en primer lugar se atendió la integridad física de las personas, socorriendo a aquellas que, por estar lastimadas o en situación de desamparo, requerían la urgente presencia de agentes municipales para resolver su situación.

La otra prioridad ha sido la tarea que aún por estas horas se está llevando adelante de liberación al tránsito de aquellas calles que estaban cortadas por árboles y postes de luz, que fueron derrumbados por la acción del viento. También el retiro de árboles que habían caído sobre viviendas y de aquellos que aprisionaban vehículos. Estos trabajos siguen desarrollándose sin pausa hasta poder culminar con los requerimientos que se siguen reportando al teléfono 147.

Una vez que se haya terminado con esas tareas, personal del Ente Municipal de Salubridad Urbana (EMTSU) y de la dirección de espacios verdes del municipio, se encargarán de recoger los restos de árboles y ramas que fueron dispuestos en las calles, una vez que fueron retirados de los lugares donde cayeron sobre viviendas, vehículos o en medio de calles.

De igual modo se le solicita aquellos vecinos que retiren restos de árboles o ramas de sus viviendas, que las depositen sobre las calles, a 30 centímetros del cordón de las veredas, con el cuidado de no entorpecer el tránsito, para que a la brevedad desde el EMTSU se pase a recogerlos.

El municipio apela, una vez más, a la comprensión solidaria de los vecinos y vecinas, en cuanto a la prioridad que se le está dando a las tareas, para normalizar la ciudad en el menor tiempo posible. Y, por otro lado, llama fundamentalmente a no tocar cables ni otros elementos que puedan suponer peligro para su integridad y llamar al 147 para que se disponga de las cuadrillas para su atención.

Agua Potable

Desde la subsecretaría de obras, arquitectura, saneamiento y viales, se informa que a lo largo de esta jornada se irá normalizando el servicio de abastecimiento de agua potable, ante la llegada del flujo de agua del Acueducto de Río Colorado al haberse subsanado su último inconveniente. De todos modos, durante todo el día se seguirá abasteciendo a los vecinos y vecinas que lo soliciten, con los camiones instalados en los diferentes puntos de la ciudad, informados oportunamente, a los que se suma hoy la esquina de calles Catriel y Quinquela Martín en barrio Obreros de la Construcción

- Advertisment -
- Advertisment -