18 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Provinciales El Gobierno provincial se puso a disposición de Uriburu por los daños...

El Gobierno provincial se puso a disposición de Uriburu por los daños de la tormenta

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se refirió a la situación luego de la tormenta que provocó daños en la localidad, la zona y gran parte de La Pampa, afirmando la fuerte presencia de las autoridades provinciales que lo acompañaron luego de ocurrido el fenómeno.

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN), el intendente expreso que “ha sido un año muy difícil porque no solo nos tuvimos que enfrentar a la pandemia algo para lo cual nadie estaba preparado, sino que también hace unos días un tornado afectó a La Gloria donde cuatro viviendas sufrieron daños, se cayeron más de treinta árboles y durante este fin de semana, por si fuera poco, una tormenta de viento y arena nos afectó también, hay algunos techos dañados y árboles caídos. Son problemas serios que duelen porque la gente pierde lo que con tanto sacrificio levantó”.

Agregó que “estamos trabajando junto al Gobierno provincial que nos acompañó desde el primer momento, llamándonos permanentemente para estar al tanto de la situación”. Entre las autoridades que estuvieron apoyando fueron de la Secretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y demás áreas. “Solo tengo palabras de agradecimiento a la Provincia, a los trabajadores y trabajadoras municipales que aun siendo fin de semana estuvieron poniendo el esfuerzo”, remarcó Fernández.

El intendente contó que una de las afectadas por la voladura del techo fue la vice intendenta Ivana Ferrer, “en plena tormenta fui hasta su casa, ver el techo completo en medio de la calle y entrar a su casa donde llovía como afuera fue tremendo, lo mismo le sucedió a su vecina. Fueron escenas muy tristes y desesperantes” y añadió que “es nuestra responsabilidad estar inmediatamente pero solo no se puede, por eso agradezco a los vecinos y vecinas y a los trabajadores municipales”.

Ojo de Agua.

Fernández contó que la pandemia afectó al balneario porque no se pudo hacer todo lo proyectado.

“Tuvimos poco personal producto de la situación, del aislamiento, incluso yo lo sufrí en varias oportunidades, pero gracias a Dios logramos poder abrir el 5 de diciembre. El tornado nos voló la cabina sanitizante, algunos árboles del predio pero ya lo estamos recuperando para poder abrir al público nuevamente”, sostuvo.

Consideró que “hay amplias expectativas porque es un lugar de enormes oportunidades no solo para quienes nos visitan sino para nuestra gente. Esperamos que la temporada sea excelente y el Ojo de Agua sea un lugar donde los turistas disfruten mucho y nuestra gente pueda trabajar”, se esperanzó.

- Advertisment -
- Advertisment -